Ford presentó un concept car denominado Lightweight Concept, un vehículo experimental que propone disminuir el peso de los vehículos, y asi mejorar el desempeño, la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones contaminantes de los vehículos en el futuro.
Los materiales utilizados en el concept car tales como acero de alta densidad, magnesio y fibra de carbono en la estructura del vehículo como las puertas y el chasis, reducirían el peso de un vehículo en un 25%, es decir, un Fusion pesaría lo mismo que un nuevo Fiesta. Estas investigaciones fueron aplicadas, además, en la nueva F-150 que, a través de materiales como el aluminio, tuvo una reducción de 318 Kg; aumentó su capacidad de carga y logró una mejor eficiencia en el consumo de combustible.
“Los consumidores actuales requieren mayor eficiencia de combustible, pero también quieren más tecnología y equipamiento en los vehículos, los cuales generalmente adicionan peso al producto”, comentó RajNair, vicepresidente de desarrollo de producto global de Ford. “El foco en la reducción del peso será fundamental para nuestra industria en los próximos años, y estamos investigando con diferentes materiales para obtener alternativas en la reducción del peso de nuestros vehículos”.
Lightweight Concept fue desarrollado con el fin de buscar soluciones en la reducción de peso, junto con el programa de tecnologías vehiculares del Departamento de Energías de Estados Unidos y Cosma Internacional –subsidiaria de Magna Internacional–. Magna contribuyó significativamente en el proyecto para el desarrollo de multimateriales para componentes de la estructura del vehículo.
La reducción de peso de los vehículos Ford es uno de los pilares fundamentales en el plan de sustentabilidad de la marca, conocido globalmente como “BlueprintforSustainability”. Este plan consiste en integrar prácticas sustentables al negocio, con el fin de lograr más eficiencia en el consumo de combustible y, en consecuencia, una reducción de emisiones contaminantes.
Lightweight Concept es un ejemplo de las investigaciones llevadas a cabo por Ford sobre las tecnologías sustentables y accesibles a todas las personas y, así, contribuir con el futuro de la movilidad.
- Turismo Carretera en Viedma – Final: Jonatan Castellano se reencontró con la victoria.
- TC Pista en Viedma – Final: Triunfo de Moscardini por 0.604 sobre Ochoa.
- WRC en Suecia – Final: Tras un intenso duelo con su compañero Takamoto Katsuta, Elfyn Evans se lleva la victoria.
- WRC en Suecia – Día 3: La diferencia entre los compañeros de equipo Evans y Katsuta es de apenas 3,0 segundos de cara al final.
- Fórmula E en Jeddah – Carrera 2: Gran victoria de Oliver Rowland.
- WRC en Suecia – Día 2: Evans se impone tras un viernes dramático.
- Fórmula E en Jeddah – Carrera 1: Guenther se lleva la victoria en la última curva.
- Fórmula 1: Williams presentó en Silverstone su nuevo coche del 2025, el FW47.
- Mercedes-Benz bajó los precios sugeridos al público.
- Royal Enfield agotó en un día su edición limitada ICON de coleccionista Shotgun 650.
- Formula 1: El nuevo modelo de McLaren, el MCL39, salió a pista en Silverstone.
- WRC en Suecia – Día 1: Evans primer líder del Rally.
- Impulsando el futuro: Mercedes-Benz Camiones y Buses en el Día de la Energía.
- Lo que los visitantes pueden esperar en la reapertura del BMW Welt.
- Ford Argentina y la Educación: La automotriz dona una Ranger a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.