Peugeot Argentina, a través de su programa de responsabilidad social empresaria #ImaginationbyPeugeot, participó de la III Jornada de Responsabilidad Social Universitaria organizada por la Universidad Tecnológica de Resistencia, Chaco, y donó un automóvil Peugeot 408 como material de estudio.

En el marco de esta Jornada organizada por la UTN Faculta Regional Resistencia, Chaco, que se llevó a cabo entre los días 4 y 5 del mes de junio, la marca francesa tuvo la oportunidad de compartir con la comunidad educativa y colegas de otros sectores cómo concibe y lleva adelante desde 2012 su programa de Responsabilidad Social Empresaria, #ImaginationByPeugeot.
Resaltando el objetivo de generar valor social compartido y entendiendo que la educación es una vía de desarrollo hacia el futuro, en este mismo acto se realizó la entrega formal de un Peugeot 408 como material de estudio. Las donaciones se desarrollan gracias a una iniciativa del Grupo PSA denominada “Guardianes de la Educación”, que integra el eje “Educación” del programa Imagination by Peugeot, junto con otras temáticas principales: Valores, Medioambiente y Seguridad Vial.

Metz, concesionario oficial de la red Peugeot, fue el nexo que posibilitó la realización de esta donación. Entre 2012 y 2013, a través de su programa de RSE, la marca del león donó más de 50 autos 308 y 408 de producción nacional, a entidades educativas técnicas tanto de nivel medio como superior de todo el país.
Aquellas personas interesadas que deseen conocer más acerca de este programa, pueden ingresar a www.peugeot.com.ar o hacer sus consultas vía Twitter a @PeugeotArg o comentando en el muro de la fan page www.facebook.com/peugeotargentinaoficial.
“Imagination by Peugeot” trabaja sobre cuatro territorios principales: Valores, Educación, Medioambiente y Seguridad Vial. En cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó un socio experto con los cuales realiza actividades de formación, concientización y difusión: Fundación Valores para Crecer; Fundación Pescar; R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti, y CESVI. En 2014, bajo el eje Educación, suma a Fundación INECO, conducida por el Neurólogo Facundo Manes, para trabajar sobre la «industria creativa», que abarca la actividad cultural y la economía del conocimiento.
#ImaginationByPeugeot realiza además una gestión integral con las escuelas técnicas, formadoras de los jóvenes que luego trabajarán en esta industria. A ellos, en los años próximos a graduarse, Peugeot acude con talleres en valores y en temas de inserción laboral. Y a esas escuelas, Peugeot dona automóviles 308 y 408 fabricados en Argentina. El círculo se completa cuando el alumno o egresado carga su CV en www.facebook.com/peugeotarg para que sea consultado por los 63 concesionarios Peugeot distribuidos en todo el país.
En 2014, #ImaginationByPeugeot incorporó dos nuevas acciones, que persiguen masividad a partir de su creatividad y concepción digital. Una iniciativa es la carrera de la Fundación #WingsforLife que organiza junto a Red Bull. Esta ONG investiga la cura de lesiones de médula. Y la otra actividad es #KickltToBrazil, en asociación con Facebook: una pelota de fútbol viaja a través de 5 continentes. Por cada persona que de un beso a esa pelota en todos los países que visite, Peugeot plantará un árbol en su proyecto de reforestación denominado “Pozo de Carbono”, en el seno del Amazonas en Brasil. Es una iniciativa de 1.800 hectáreas que suma más de dos millones de árboles de 50 especies. El 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, junto a R21, quien convoca a realizar el Juramento Ambiental inspirado en el Juramento a la Bandera que realizan los niños en edad escolar, Imagination propone para lograr un mayor alcance, que todos aquellos que se sumen a esta iniciativa pueden compartirla en Twitter tomando una foto y mencionando el hashtag #SiJuro. Las fotos que en su tweet incluyan a @PeugeotArg fueron difundidas por la marca a través de sus presencias en redes sociales.
El programa #ImaginationbyPeugeot exige la imaginación de la Marca para crear valor social compartido y contribuir con la sociedad a través de toda su actividad.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.




















