A sólo un año y medio de haber producido la unidad 5.000.000 la marca de los cuatro anillos alcanzó hoy, en su planta de Ingolstadt, un nuevo récord. Un Audi SQ5 3.0 TDI quattro en color gris cuarzo metalizado fue el modelo que completó las 6.000.000 de unidades equipadas con el sistema de tracción integral permanente a las cuatro ruedas, más reconocido del mundo.

Audi festeja la produccion de 6 millones de autos con traccion quattro 1

Este nuevo hito de producción demuestra el éxito mundial de la tecnología quattro. Desde el primer Audi con tracción permanente a las cuatro ruedas del año 1980, esta tecnología ha conquistado los caminos del mundo.

Con aproximadamente 170 versiones de quattro, la marca ofrece el abanico más amplio de producto con prestaciones de tracción superior en comparación con sus competidores – incluyendo las diferentes carrocerías, motores y transmisiones –

«Dinamismo y deportividad, precisión técnica y máxima seguridad, eso es lo que significa la tecnología quattro de Audi. Hace más de 30 años, se reconoció como un logro pionero; hoy, es sinónimo de progreso técnico «, afirma el Dr. Hubert Waltl, miembro del Consejo de Administración de producción de AUDI AG.

«Seis millones de veces Audi quattro, eso es producto de una ardua labor de 30 años de éxito y desarrollo. La historia y el presente de Audi quattro demuestran la consistencia y eficiencia de trabajo de nuestros equipos de producción”, agregó.

«La experiencia de nuestros colegas en el campo de la tracción permanente es impresionante y demuestra nuestro «Vorsprung durch Technik», dice Peter Mosch, Presidente del Consejo de Personal de Audi. «Sin nuestro equipo cualificado y flexible, este hito no hubiera sido posible en tan poco tiempo.»

En 2013, Audi produjo un total de 710.095 unidades con tracción quattro en las dos plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, lo que significó alrededor de 2.000 autos, con sello quattro, por día. El 44 por ciento de todos los clientes de Audi decidió a favor de un modelo quattro en 2013. Audi es el fabricante Premium que vende más autos con tracción a las cuatro ruedas.

Audi festeja la produccion de 6 millones de autos con traccion quattro 2

El modelo más vendido fue el Audi Q5, seguido por el Audi A4. Los modelos Audi Q7, Audi R8, Audi A4 allroad, Audi A6 allroad y todos los modelos S y RS sólo están disponibles con tracción quattro.

En 1980, los cuatro anillos presentaron la tracción quattro, por primera vez en el Salón de Ginebra. Ese modelo Audi quattro original, fue inicialmente planeado para la producción de una pequeña serie, pero se quedó en la gama de productos y desde entonces, Audi ha desarrollado continuamente su sistema de tracción quattro.

La reputación internacional de esta tecnología fue y es certificada por los legendarios logros en competencias automovilísticas. Una larga lista de récords de Audi quattro incluye premios tales como Campeonatos del Mundo de Rallyes, victorias en Pikes Peak, reconocidos títulos en el Campeonato mundial de Turismos (DTM)

El éxito más reciente de quattro se celebró en Francia, el pasado mes de junio, con el Audi R18 e-tron quattro con tecnología híbrida que, participando en las legendarias 24 Horas de Le Mans, consiguió su 13ª victoria.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina