Con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y el Primer Ministro chino, Li Keqiang, el Grupo Volkswagen anunció la construcción de dos plantas de producción China, con una inversión de 2.000 millones de euros.

El anuncio estuvo a cargo de Prof. Dr. Jochem Heizmann, Miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG y Presidente y CEO del Grupo Volkswagen China, quien firmó una declaración en conjunto con Xu Jianyi, Presidente de FAW.
«China se ha convertido en el mercado más grande e importante del Grupo Volkswagen. Nos comprometemos a expandir sustancialmente nuestra capacidad productiva para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes en China», señaló Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo Directivo de Volkswagen AG.
«Con el anuncio de estas nuevas inversiones, Volkswagen ratifica su compromiso con el mercado Chino. Luego de dos décadas de trabajo en conjunto, Volkswagen incrementa su asociación con FAW, contribuyendo con innovación y soluciones en movilidad sustentable al mercado asiático», agregó Heizmann.

Las plantas serán construidas en la costa este de China, en las ciudades de Qingdao y Tianjin. Dichas localidades se eligieron por los altos niveles de calificación y por la infraestructura disponible. Asimismo, en Tianjin ya se está construyendo una planta de cajas de cambio automáticas de doble embrague para Volkswagen China que se inaugurará a fines de 2014.
Hace más de 30 años que Volkswagen tiene presencia en China, siendo uno de los pioneros en la industria automotriz. Con sus socios FAW-Volkswagen y Shanghai-Volkswagen, el Grupo entregó casi 1,51 millones de unidades entre Enero y Mayo de 2014, lo que representa un aumento del 17,7% comparado al mismo período de 2013.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.




















