El “Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2014” de Scania se encuentra definiendo las últimas instancias prácticas regionales.

Olavarría, en la Provincia de Buenos Aires, recibió al certamen que definió en el autódromo de la ciudad al segundo representante de la región Pampeana. Jorge Tissone se sumó a los otros seis finalistas que ya se preparan para competir en la final nacional en Octubre. Acompañaron al ganador en el podio, Luis Quintana, ocupando el segundo puesto, y Guillermo Rodríguez en el tercero.
En cada prueba realizada se evaluaron las habilidades de conducción de los 30 participantes. Maniobras de manejo y seguridad, consumo de combustible eficiente y primeros auxilios fueron los ejes centrales de la competencia. Junto a los familiares y amigos de los conductores, participaron también del evento clientes de la marca y medios de comunicación. Una vez finalizado el evento, cada participante recibió una distinción por su participación y presentes de las empresas patrocinadoras del certamen.
“Estamos muy orgullosos de haber podido compartir esta jornada con los conductores y clientes de la zona. Queremos felicitar a Jorge Tissone, oriundo de la ciudad de Olavarría, por haber superado las pruebas prácticas y coronarse como finalista del ‘Mejor Conductor de Camiones 2014’”, afirmó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina. “Nos encontramos cada vez más cerca de coronar al ganador del certamen, lo que nos llena de emoción y nos genera una gran expectativa”.
Hasta Olavarría también llegaron las unidades Scania V8 equipadas con bitrenes Vulcano. Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de la Marca, detalló mediante una exposición de carácter técnico los beneficios de esta tecnología aplicada al transporte de cargas.
Gracias a la colaboración de todos los presentes que se acercaron al evento con un alimento no perecedero se lograron recolectar 66 kgs. de alimentos. La cantidad recibida será duplicada por Scania, que trabaja en conjunto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos para la recepción y distribución de los productos.
El próximo desafío será el 8 de Octubre en el recientemente inaugurado Centro de Capacitación Profesional para el Transporte de FADEEAC en Buenos Aires, en busca del último finalista del “Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2014”. Todos los ganadores regionales participarán de la gran Final en Buenos Aires por un Auto 0 Km. y U$S 10.000.- para la empresa para la que trabaja, que podrán ser utilizados para la adquisición de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.
Galería de Imágenes
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
























