En una demostración del potencial creativo de los fabricantes, los concept cars siempre son una gran atracción en cualquier evento de la industria. Para la 28ª edición del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, Chevrolet presenta 4 prototipos que captarán la atención de los visitantes.

Chevrolet Onix Track Day

El Onix Track Day posee un diseño y performance de un auto de carrera, como sugiere su nombre. Comenzando por la mecánica: suspensión; motor; frenos; sistema de escape; interior y hasta la aerodinámica han sido modificados en relación al modelo original de fábrica.

El motor es el Ecotec 1.8L Flex, el mismo con el que está equipado el Cruze 2015 para el mercado brasileño. El escape de acero inoxidable en un 100% y la nueva configuración, hacen que la potencia supere los 150 CV. Otra ventaja se encuentra en la adherencia en las curvas; los neumáticos son de competición 215/45 R17. También se destacan el enorme alerón oscuro, el escape en el paragolpes trasero y los asientos tipo cóncavos, al igual que la carrocería amarilla decorada con bandas tipo 3D.

“A diferencia de la mayoría de los prototipos para exhibir en salones, este es totalmente funcional y podría haber llegado rodando al Parque Anhembi”, señaló Carlos Barba, director de Diseño de GM Sudamérica.

Onix Effect

Por fuera, el Onix Effect se diferencia principalmente por las llantas oscuras de 14”, el paquete aerodinámico que incluye alerones y spoilers y por los faros y luces con detalles “smoked”.

Chevrolet Onix Effect

Detalles en negro brillante cubren el techo, la columna B, la capa de los espejos retrovisores externos y las molduras de la parrilla frontal. El diseño continúa con adhesivos en el capó y en la tapa trasera, todo esto para contrastar con la pintura blanca de la carrocería.

En la parte interna, el prototipo trae un volante multifuncional con base recta y acabado interno exclusivo. Las molduras de las salidas del aire acondicionado, por ejemplo, están pintadas de rojo mate. El motor que lo impulsa es de 1.4L y desarrolla 106 CV .

S10 High Country

La denominación High Country es famosa en varios modelos Chevrolet en Estados Unidos, por ser sinónimo de utilitarios muy equipados y exclusivos. El equipo de diseñadores de la marca en Sudamérica aplicó este concepto a la S10 como ejercicio creativo.

Chevrolet S10 High Country 1

Antes de recibir el sello High Country, la pick up incorporó faros con máscara negra, llantas de 18”, molduras cromadas en la base de los vidrios de las puertas y cobertor marítimo rígido con jaula de seguridad integrada.

“La gran pieza tiene función aerodinámica y también eleva el perfil de la caja. Todas estas modificaciones dan la impresión de que el vehículo es aún mayor”, destaca el jefe de Diseño de GM América del Sur.

El interior del Concept se basa en el de la Trailblazer 2015, que innovó al utilizar cuero de dos tonos, con el Brownstone predominante y costura pespunteada. Los acabados del tablero también son en negro brillante, agregando más sofisticación al habitáculo.

La S10 High Country está presente en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo en un tono rojo metálico bautizado, Chili Red.

Cobalt Glory Red

El gran potencial de personalización del Cobalt se puede ver en este Concept sedán. El Cobalt Glory Red comparte las llantas de 16” de la nueva Spin Activ, aunque con otro acabado; moldura de la parrilla del radiador en gris, faros y luces oscurecidas, además de las bandas de la columna B en negro brillante.

Un concept imaginado para el año 2050

Chevrolet también exhibe un concept futurista, creado por pasantes del departamento de diseño de la marca. El prototipo, equipado con turbinas y palanca de mando en vez de volante, sería capaz de volar y transitar de forma autónoma. Ha sido imaginado para el año 2050.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina