El argentino José María López, flamante campeón de WTCC con el equipo de Citroën Racing, fue elegido como “Piloto del Año” por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA).

Es cierto que la carrera de un deportista de elite nunca se detiene pero, afortunadamente, hay especialistas que se toman un tiempo para reconocer al piloto latinoamericano que en este 2014 se ha hecho un lugar en la historia grande el automovilismo mundial. Así fue que la FIPA, integrada por periodistas especializados de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos, se reunió para votar el “Piloto del Año”.
El resultado de esa elección mostró una superioridad del 20% a favor del piloto argentino que recolectó un total de 124 puntos, superando al colombiano Gabriel Chaves (campeón de la Indy Lights), que acumuló 93 unidades.
Otro galardón para “Pechito”, que en estos días estará viajando a Doha (Qatar) para participar el 5 de diciembre en la entrega de premios que realiza anualmente la Federación Internacional Automóvil (FIA) con todos los campeones mundiales.
Foto: Héctor O. Losino
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















