La Marca Jeep registró ventas por más de 1 millón de unidades en todo el mundo durante el año 2014, estableciendo un nuevo récord histórico por tercer año consecutivo. Las ventas de 1.017.019 vehículos Jeep® mejoró con respecto a 2013 en un 39%, cuando se comercializaron 731.565 unidades.

«Por quinto año consecutivo, las ventas de los modelos Jeep han aumentado a nivel global,» dijo Mike Manley, Presidente y CEO de la marca Jeep. «Aunque estamos especialmente satisfechos con la performance en ventas del nuevo Jeep Cherokee, todos los modelos del portfolio Jeep registraron aumentos significativos en todo el mundo.
«Si bien comercializar 1 millón de unidades fue sin duda un hito, 2015 será un año de transformación en la globalización de la marca, ya que comenzaremos con la fabricación en Brasil del Jeep Renegade y volveremos a fabricar en China tras estar ausentes por casi una década”, agregó Manley. «Nos esforzaremos para continuar incrementando las ventas en 2015 con una gama de Sport Utilities capaces y eficientes, incluyendo el totalmente nuevo Jeep Renegade que está llegando a los diferentes mercados”.
Además del aumento global de 39%, las ventas de Jeep crecieron un 41% en los Estados Unidos en 2014, con un registro de 692.348 unidades; un 40 % en Europa y un 42 % en la región de Asia y el Pacífico el año pasado. En China –mercado automotriz más grande del mundo–, las ventas aumentaron 49 por ciento.
Las ventas de vehículos Jeep fueron lideradas a nivel mundial y en los Estados Unidos por el modelo Grand Cherokee (279.567 global; 183.786 U.S.), Cherokee (236.289 global; 178.508 U.S.), Wrangler (234.579 global; 175.328 U.S.), Compass (134.629 global; 61.264 U.S.) y Patriot (122.387 global; 93.462 U.S.).
El año pasado marcó el quinto año consecutivo de aumento de las ventas de Jeep, tanto a nivel mundial como en los Estados Unidos. En 2013 la marca registró un incremento global del 4% y del 3% en los Estados Unidos. Los tres años anteriores tuvieron incrementos del 19% a nivel global/13 por ciento U.S. (2012); 41 %global/44% U.S. (2011) y 24 % global/26 % U.S. (2010).
La Marca Jeep
Construida sobre más de 70 años de legendaria herencia, Jeep es el auténtico todo-terreno con capacidad, calidad y versatilidad para satisfacer a personas que buscan realizar viajes extraordinarios. Jeep ofrece una invitación constante a vivir la vida al máximo, ofreciendo una completa línea de vehículos que proporcionan a los propietarios gran seguridad para enfrentar cualquier viaje con confianza.
El portfolio de modelos Jeep se compone del Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Patriot, Renegade, Wrangler y Wrangler Unlimited. Para satisfacer la demanda de los consumidores alrededor del mundo, todos los modelos Jeep vendidos fuera de Norteamérica están disponibles con volante a la izquierda y a la derecha, y con motores diesel y nafteros.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















