En pocas semanas comienza el DTM 2015 para el equipo Audi. El próximo 2 de mayo se disputará la primera de las 18 carreras de la nueva temporada, que tendrá lugar en el circuito de Hockenheim. El objetivo de Audi para este año es defender el título de constructores, y llevar de vuelta a Ingolstadt el título de pilotos.

“Más que nunca, llegar bien entrenados y en perfecto estado serán elementos cruciales, sobre todo ahora que no sólo hay una, sino dos carreras por cada fin de semana”, afirmó Dieter Gass, líder del proyecto DTM de Audi Sport.
Audi será el único equipo que acomete la lucha por el título con una alineación de pilotos sin cambios, al conservar la asignación de conductores a los equipos del año pasado: Mattias Ekström (S), Miguel Molina (E), Edoardo Mortara (I) y Adrien Tambay (F) competirán en el Audi Sport Team Abt Sportsline; Timo Scheider (D) y Mike Rockenfeller (D) en el Audi Sport Team Phoenix; por su parte, Jamie Green (GB) y Nico Müller (CH) lo harán en el Audi Sport Team Rosberg.
La combinación de ocho pilotos aporta una experiencia de 608 carreras en el DTM, con un total de 38 carreras ganadas y cinco títulos.
Ekström, Rockenfeller, Scheider y compañía acaban de terminar su entrenamiento conjunto en el tradicional campamento de invierno Audi Sport en la región de Allgäu. El siguiente paso en la agenda es el montaje y preparación de los ocho autos de carreras y las pruebas finales de pretemporada en pista.
Dos automóviles de pruebas rodarán en Portimão (Portugal) del 2 al 4 de marzo. Al volante: Mattias Ekström, Nico Müller y Mike Rockenfeller.
Los primeros nuevos Audi RS 5 DTM con la nueva estética se darán a conocer el 19 de marzo.
Las siguientes pruebas oficiales del DTM serán en Estoril (Portugal, del 25 al 27 de marzo), y allí se verán los coches de Jamie Green, Miguel Molina, Mike Rockenfeller y Adrien Tambay en pista. En las pruebas que tendrán lugar en Oschersleben (Alemania, del 14 al 16 de abril) rodarán los RS 5 DTM de Mattias Ekström, Edoardo Mortara, Nico Müller y Timo Scheider.
Por primera vez, los equipos montarán los ocho autos de carreras para la temporada 2015, basados en los monocascos y componentes del año pasado, en el nuevo Competence Center Motorsport en Neuburg. Se necesitan dos semanas para completar un DTM RS 5, que se compone de unas 4.000 piezas. Después de las pruebas en Estoril y Oschersleben, los equipos deben hacerse cargo de sus automóviles de competición para prepararlos en Kempten, Meuspath y Neustadt de cara a la apertura de la temporada en Hockenheim.
Galería de Imágenes
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.

























