Ford develó el primer video del Focus RS con imágenes que demuestran el desempeño de la tercera generación del modelo, equipado con tracción integral y Control de Torque en Curvas (TVC), entre otras novedades.

El vehÃculo ha sido desarrollado por el equipo de Ford Performance de Europa y Estados Unidos, asesorados por Ken Block. El modelo comenzará a comercializarse en Europa a partir de fines de este año.
El video muestra al Ford Focus RS recorriendo una calle estrecha y sinuosa de una sierra, un escenario ideal para confirmar la adherencia de la tracción integral en conjunto con el Control de Torque en Curvas (TVC) que prácticamente elimina el subviraje en las curvas, un fenómeno que se produce cuando el vehÃculo pierde adherencia en el tren delantero, por lo cual, da la sensación de «abrirse» en las curvas. El sistema tiene dos conjuntos de embrague controlados electrónicamente que permite distribuir hasta un 70% de torque para el eje trasero y el 100% de la fuerza para una de las ruedas.
Otra atracción del video es el ruido del motor 2.3 EcoBoost, que es el mismo motor del nuevo Mustang, con más de 320 CV. La producción del video destaca los cuatro modos de conducción de este vehÃculo deportivo: Normal, Sport, Track y Drift. Este último reduce el nivel de asistencia y permite que el vehÃculo derrape en las curvas.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















