Antes del final de esta década, Mercedes-Benz ampliará su gama de productos hacia un segmento prometedor, con el lanzamiento de la primera pick-up proveniente de un fabricante premium. Gracias a su versatilidad, utilidad general y carga de alrededor de mil kilogramos, las pick-ups son muy buscadas en todo el mundo y tienen, por lo tanto, un buen potencial de venta.

“La pick-up Mercedes-Benz contribuirá en gran medida con nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial,” dijo el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y Responsable de la División Mercedes-Benz Cars. “Ingresaremos a este segmento con nuestra identidad de marca distintiva y todos los atributos de los vehículos característicos de la Marca en lo que hace a seguridad, confort, sistema de propulsión y valor.”
Volker Mornhinweg, máximo responsable de Mercedes-Benz Vans, agregó que “como parte de nuestra estrategia ‘Mercedes-Benz Vans goes global’, la pick-up es el vehículo ideal para expandir internacionalmente nuestra gama de productos con un modelo recientemente desarrollado”.
Segmento prometedor con alcance mundial
El segmento de las pick-up medianas está atravesando actualmente una transformación a nivel mundial. Cada vez se eligen más pick-ups para uso particular, y los usuarios comerciales y también particulares piden cada vez más vehículos con especificaciones similares a las de los automóviles.
Mercedes-Benz es el primer fabricante premium que responde a este segmento del mercado, desarrollando su propia pickup. Un ejemplo similar fue el la exitosa presentación del Clase M hace aproximadamente 20 años. Como primer vehículo utilitario deportivo (Sport Utility Vehicle -SUV-) lanzado por un fabricante premium, el Clase M redefinió el segmento por completo.
En su etapa inicial, la nueva pick-up Mercedes-Benz tendrá como objetivo los mercados de Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y Europa, que muestran un crecimiento sostenido en este segmento.
Mercedes-Benz Vans: Centro de competencia para vehículos de uso comercial y particular
La división Mercedes-Benz Vans es el área responsable de este nuevo vehículo. Con tantos años de experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos de uso comercial y también particular, Mercedes-Benz Vans es ideal para ingresar al segmento de las pick-up medianas y lanzar la pick-up Mercedes-Benz al mercado por primera vez en la historia de la empresa.
Los modelos actuales, como el Clase V y la Vito, demuestran que Mercedes-Benz Vans tiene el alto nivel de expertise requerido para atender exitosamente a clientes de una amplia variedad de sectores particulares y comerciales.
“Podemos atender perfectamente a los clientes que buscan un vehículo con alto nivel de utilidad que, a la vez, cuente con el confort, la seguridad y el diseño de un automóvil de pasajeros marca Mercedes-Benz”, dijo Mornhinweg. “Diseñaremos la primera pick-up de nuestra marca siguiendo esta fórmula para el éxito”, concluyó.
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin Rådström asume la presidencia del Consejo de Vehículos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.





















