En el marco de la visita de la Dra. Christine Hohmann-Dennhardt, miembro del Board de Daimler AG y máxima responsable de Sustentabilidad de la empresa a nivel mundial, Mercedes-Benz Argentina realizó un diálogo de sustentabilidad con representantes de ONGs, fundaciones, instituciones educativas, empleados, directivos y su cadena de valor.

Daimler - Grupo de los Primeros Dialogos de Sustentabilidad en Argentina

Además, junto a directivos de la empresa y a Hugo Porta, presidente de la Fundación Laureus Argentina, visitó una de las iniciativas que apoya en Argentina, la Asociación Civil Granja Andar, un proyecto social que trabaja en la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad.

Sobre los Diálogos de Sustentabilidad

La Dra. Christine Hohmann-Dennhardt, miembro del Board de Daimler, visitó la Argentina y fue parte del Primer Diálogo de Sustentabilidad de Daimler en Mercedes-Benz Argentina. El evento estuvo encuadrado dentro de la agenda global de “Diálogos de Sustentabilidad” que desarrolla Daimler a nivel global, siendo el diálogo en Argentina el cuarto que se realiza fuera de Alemania y el primero en América Latina.

Mercedes-Benz Argentina, como filial de Daimler, acompaña el objetivo estratégico de su Casa Matriz de gestionar una política global de diálogo con los diferentes stakeholders –los integrantes de su cadena de valor- en torno a los temas de sustentabilidad y de la gestión de Daimler en sus distintas locaciones.

La apertura del encuentro contó con la participación de la Dra. Christine Hohmann-Dennhardt, Directora de Integridad y Asuntos Legales de Daimler AG; Joachim Maier, Presidente de Mercedes-Benz Argentina; Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina y Flavio Fuertes, Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas.

Participaron de los Diálogos representantes de la cadena de valor, clientes, proveedores, empleados, instituciones, concesionarios, directivos, entre otros. El objetivo corporativo fue conocer los temas y desafíos que se plantean por parte de ellos y con ese aporte trabajar la mejora de la gestión desde los impactos de medio ambiente, económico y social.

En los encuentros surgieron planteos como ¿Cuáles son los principales desafíos en materia de sustentabilidad, hoy y mañana? ¿Qué contribución en este aspecto se puede esperar de Daimler a nivel global y de Mercedes-Benz en Argentina? ¿Qué temas requieren un enfoque específico?

Este tipo de reuniones son un espacio de intercambio de opiniones entre los distintos grupos de interés y los representantes de la Dirección y del personal de las áreas de los temas relevantes relacionados con la sustentabilidad.

Posteriormente, se realizaron los Diálogos en grupos de trabajo sobre los temas de Integridad y Compliance, Movilidad Sustentable y Relaciones con la Comunidad, que fueron moderados por especialistas en cada una de las áreas.

Con estas acciones se logra cada vez más confianza con la sociedad y se busca afianzar el trabajo en conjunto con organizaciones que realizan tareas de campo y conocen a fondo el estado de las comunidades en las que se opera. Los Diálogos nutren los ejes de Responsabilidad Social que se trabajan en la compañía, permiten potenciar la fluidez de la comunicación y proyectarla a nivel global.

Durante los Diálogos se recordó que Mercedes-Benz está adherida al Pacto Global de las Naciones Unidas, en apoyo a los 10 principios en materia de derechos humanos, derechos laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

En cuanto al balance de los Diálogos, todos los participantes coincidieron en que fueron muy exitosos. Se ha logrado debatir de manera entusiasta y relevar numerosas opiniones positivas que permiten un aporte constructivo a la Compañía. Como conclusiones fundamentales, se destacan la importancia que se le brinda al rol de la empresa para multiplicar un trabajo en conjunto y multisectorial que logre mayor influencia en temas de referidos a la gestión de negocios en forma ética y transparente; la promoción de mejoras en el transporte y el cuidado del medio ambiente y la seguridad; y el desarrollo de relaciones de apoyo a la comunidad en articulación con organizaciones sociales del tercer sector y públicas.

La realización de los Diálogos de Sustentabilidad está en directa relación con el desarrollo del cuarto Reporte de Sustentabilidad 2013-2014 que será presentado en el segundo semestre del año. El desafío del nuevo reporte es mejorar el nivel de aplicación de los indicadores del Global Reporting Initiative (GRI) incorporando la versión G4.

La decisión de adoptar este lineamiento se basa en la definición de pautas internacionales de cómo comunicar el desempeño económico, social y ambiental. Asimismo nuestra Casa Matriz elabora su memoria de sustentabilidad a nivel global bajo los mismos lineamientos internacionales. Contar con el reporte permite a Mercedes-Benz Argentina articular el trabajo de todas las áreas con foco en el logro de mayor transparencia de nuestros indicadores de mejora y en la gestión sustentable del negocio local y global.

Sobre la visita de la Dra. Christine Hohmann-Dennhardt

La Dra. Christine Hohmann-Dennhardt está a cargo del Comité de Integridad y dirige el departamento de Legales & Compliance de Daimler AG. Ingresó en la empresa en 2011, y antes de ocupar su cargo actual, integró la Corte Suprema de Justicia de Alemania y ocupó en ese país los ministerios de Artes y Ciencias y de Justicia. Es la única mujer miembro del Directorio de Daimler y dirige todo lo referido a Corporate Data Protection y Corporate Responsibility Management. Ingresó en la empresa cuando Daimler inició un gran desafío de cambio cultural orientado a asegurar una cultura de integridad y ética en los negocios y la cadena de valor.

Durante su visita al país, también conoció la Asociación Civil Andar, una organización social apoyada por la Fundación Laureus, ubicada en Moreno, que trabaja desde hace 30 años generando oportunidades innovadoras para el desarrollo creativo del potencial de las personas con discapacidad a través del trabajo, el deporte, el arte, la cultura y la salud, para mejorar su calidad de vida, afianzar sus vínculos familiares y promover su inclusión social.

La Dra. Hohmann-Dennhardt visitó la Granja Andar en compañía de Joachim Maier, Hugo Porta y Alejandra García, embajadora de Laureus, entre otros directivos de Mercedes-Benz y Laureus. Allí se reunieron con los chicos que concurren y realizaron diversas actividades recreativas y deportivas.

La Fundación Laureus utiliza la fuerza del deporte para abordar los retos sociales actuales. En la actualidad, fomenta más de 70 proyectos deportivos sociales en todo el mundo, entre los cuales se encuentra la Asociación Civil Andar, que tratan problemáticas sociales tales como el SIDA, la violencia, la discriminación racial y religiosa, así como la integración social.

Daimler es uno de los fundadores de Laureus Sports for Good a nivel mundial y colabora con la entidad en forma permanente. Recibir la visita de un miembro del Board de Daimler demuestra el compromiso de Laureus Argentina por los proyectos sociales locales y un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de alto impacto que desarrollan.

Granja Andar es un ejemplo inspirador de los proyectos que apoya Laureus localmente y tiene por objetivo la generación de oportunidades para el desarrollo del potencial de personas con discapacidad, a través del trabajo, el deporte, la cultura, el arte y la salud, para mejorar su calidad de vida, afianzar sus vínculos familiares y promover su inclusión en la comunidad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina