Miguel Calamari (Fiat Linea – Pro Racing) consiguió su primera victoria en la categoría, al vencer en la segunda Final correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevada a cabo en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Diego Azar (Peugeot 408-Riva Racing) y Humberto Krujoski (Toyota Corolla – Escudería Río de la Plata) completaron el podio.

Foto: Juan Pablo Losino
La segunda Final se puso en marcha con Diego Ciantini (Honda Civic – PSG16 Team) y Miguel Calamari (Fiat Linea – Pro Racing) en la primera fila. El de Balcarce se adueñó de la primera ubicación, mientras que Calamari lo seguía de cerca. Pero Ciantini se pasó en la curva 1 y fue embestido por su compañero de equipo Emmanuel Cáceres, que venía por el pasto producto de un toque con Martín Coulleri (Fiat Linea – Litoral Group).
De esta manera, el nuevo puntero de la carrera era Miguel Calamari, quien después de esta situación conservó el liderazgo hasta la bandera de cuadros.
Diego Azar (Peugeot 408 – Riva Racing) culminó en segunda posición en una excelente actuación, y consiguió avanzar tres posiciones que le permitieron subir al podio.
Humberto Krujoski y su Toyota lograron finalizar entre los tres primeros después de un gran fin de semana. Vale recordar que el correntino dominó los ensayos y consiguió un buen rendimiento en la primera Final, ya que después de haberse despistado remontó varias posiciones y finalizó noveno.
En la cuarta posición culminó Matías Galetto (Renault Fluence – Vitelli Competición), quien gracias a rendimientos regulares en lo que va del 2015 se convirtió en el nuevo puntero del certamen.
Para destacar es el rendimiento que está demostrando el equipo Pro Racing, ya que con este triunfo alcanzó la tercera victoria sobre seis disputadas, con un dato curioso como es que estas conquistas en lo que van de la temporada fueron siempre en la segunda Final.

Foto: Juan Pablo Losino
Con estos resultados, el Campeonato es el liderado por Matías Galetto con 73 puntos. En segundo lugar se ubica Diego Azar, con 60 unidades. Antonino García (59), Luciano Farroni (58) y Facundo Conta (49) cierran el lote de los cinco primeros.
En tanto que en el torneo de equipos el que manda es el Ram Racing, con 139 unidades. Su escolta es el Pro Racing, con 134 puntos. En el tercer lugar se ubica el Vitelli Competición (91).
En el campeonato de marcas el líder es Fiat, con 161 unidades; seguido por Ford con 160 puntos; tercero se ubica Renault (149) y cuarto Peugeot (99).
Qué dijeron los pilotos
El vencedor Miguel Calamari dijo estar muy contento y orgulloso. “Siempre soñé correr en TC2000, en Buenos Aires y ganar. No nos había ido bien en las largadas anteriores. Trabajamos mucho en eso; mi hermano y los ingenieros me ayudaron. La verdad que es muy importante ganar en TC2000 y estoy muy feliz por ello”.
El escolta Diego Azar comentó que “la carrera se definió en la largada. Giré clasificando, pero Calamari tenía un gran auto. En la curva 1 Ciantini perdió la referencia y eso generó que se pasara; ahí logramos aprovechar los que veníamos atrás, y gracias a eso logré ponerme segundo. Me estoy acostumbrando bien al TC2000, aunque se me complica en la clasificación. Tenemos que trabajar en esa parte, pero estamos muy confiados en conseguir buenos resultados”.
El tercero en el podio, Humberto Krujoski, comentó que “tuvimos un muy buen fin de semana. El Toyota Corolla funcionó muy bien y eso quedó demostrado en los dos entrenamientos. A la hora de clasificar cambió mucho la pista y no pudimos lograr lo alcanzado en los ensayos. No me conformé con el puesto 12 porque no me gusta especular; yo corro siempre para ganar”.
Campeonatos
1) Matías Galetto con 73 puntos, 2) Diego Azar 60, 3) Antonino García 59, 4) Luciano Farroni 58, 5) Facundo Conta 49, 6) Gianfranco Collino 48, 7) Miguel Calamari 37, 8) Augusto Scalbi y Martín Coulleri 32, 10) Danilo D’angelo 31, 11) Manuel Luque 27, 12) Roberto Arato y Roberto Arato 26, 14) Mario Gerbaldo 23, 15) Humberto Krujoski 22, 16) Federico Panetta 19, 17) María José Lorenzati 18, 18) Emmanuel Cáceres 15, 19) Germán Sirvent y Alessandro Salerno 10, 21) Juan Ángel Rosso 2.
Próxima Competencia
31 de mayo en Soriano, República Oriental del Uruguay.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al país el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – Día 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en Expoagro 2026.
- Ford celebra 20 años como Sponsor de Expoagro y presenta nuevas versiones de trabajo de la Ranger.
- Renovación de flota petrolera: Subastan online 21 pick-ups y utilitarios en Tierra del Fuego con precios base desde $6,1 millones y sin IVA.


















