Sébastien Ogier pasó a ser el lÃder del Rallye de Italia Cerdeña después de una jornada muy dura. El francés completó el dÃa más largo del WRC desde el 2002 con una ventaja de 2 minutos y 13.6 segundos con su Volkswagen Polo R WRC sobre Paddon, que ha perdido el liderazgo tras hacer un trompo y ceder mucho tiempo al golpear una roca.

El duelo se ha estado decidiendo a la décima durante los 110 kilómetros cronometrados de las especiales del bucle matinal al este de Alghero. Paddon ha gozado de mejores condiciones de la pista con su Hyundai i20 WRC y ha aumentado su ventaja en 0.5 segundos.
Pero cuando el neozelandés hizo un trompo y se paró el motor en una horquilla de la segunda especial de la tarde, Ogier tomó la iniciativa y amplió su ventaja cuando Paddon golpeó una roca en la siguiente especial.
Paddon intentó reparar su coche, pero perdió 1 minuto y 45 segundos en los 42 kilómetros del último tramo, Monte Lerno. A pesar de ello, conservó el segundo puesto por 1 minuto y 12.0 segundos de margen sobre Mads Østberg.
Østberg ganó dos tramos con su Citroën DS 3, pero perdió 90 segundos por dos pinchazos. Cuenta con 31.4 segundos de ventaja sobre el Hyundai i20 de Thierry Neuville, quien sobrevivió a un problema en la dirección asistida que le acarreó una penalización de 40 segundos para poder repararlo.
Elfyn Evans tuvo un mejor dÃa con su Ford Fiesta RS, situándose quinto, por delante de Kari-Matti Latvala, sexto con otro Polo R, a pesar de haber ganado tres tramos. Sin embargo, el finlandés perdió dos minutos cambiando un neumático después de destalonarlo en un aterrizaje forzoso, y cinco minutos al golpear una piedra y romper la suspensión.
El cuarteto de pilotos que lideran la categorÃa WRC 2, Yurii Protasov, Paolo Andreucci, Jan Kpecku y Yazeed Al Rahji completan la clasificación.
Ott Tänak abandonó cuando marchaba tercero con su Fiesta RS al bloquearse la caja de cambios en sexta velocidad, Andreas Mikkelsen arrancó una rueda de su Polo R y Dani Sordo se tuvo que parar al quedarse sin presión de gasolina. Robert Kubica se retiró por problemas en el cambio, Martin Prokop también al no tener presión de aceite y Lorenzo Bertelli volvió a sufrir la fuga de aceite de ayer.
La etapa final del domingo es la más corta del rally. Se compone de dos bucles idénticos de dos tramos y 45.80 kilómetros trazados al norte de Alghero. La última especial será el Power Stage que otorgará puntos extra a los tres pilotos más rápidos.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















