Nuevo sistema de ‘dummies’ de Toyota para pruebas virtuales de accidentes viales | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Distintos estudios indican que cerca de la mitad de los conductores adoptan acciones defensivas como frenar o girar el volante en seco para evitar colisiones, mientras que al mismo tiempo el resto de los ocupantes del vehículo se preparan mental y posturalmente para el impacto (según datos recopilados desde 2007 por el Instituto para la investigación y análisis de datos de accidentes de tráfico de Japón). La postura de los ocupantes -tanto si están preparados como relajados ante el impacto- afecta de forma considerable al movimiento del cuerpo durante un choque.

Toyota - Nuevo sistema de dummies para pruebas virtuales de accidentes viales

Sin embargo, los actuales modelos humanos que se utilizan en simulaciones de choques virtuales no pueden simular las acciones defensivas reflexivas que adoptan el conductor y los pasajeros momentos antes de una colisión inminente, como por ejemplo agarrarse el cuerpo en preparación para el impacto.

Para ponerle fin a esta situación, Toyota desarrolló una nueva versión de su software de modelación humana virtual ‘Total Human Model for Safety’ (THUMS) -Modelo Humano Total de Seguridad- que puede simular los estados posturales de las personas. La quinta versión de THUMS puede simular diversos estados, entre relajación y alerta, lo que hace posible un análisis informático más detallado de las lesiones provocadas por las colisiones. Hasta el momento, THUMS sólo podía simular cambios de postura posteriores a la colisión; ahora, con el nuevo modelo muscular, se puede simular la postura de los ocupantes previo a un choque.

Así, se puede estudiar con más precisión no sólo la eficacia de los cinturones de seguridad, los airbags y otros sistemas, sino también las tecnologías de seguridad activa, como los sistemas pre-colisión. Esto, a su vez, llevará al desarrollo de tecnologías que protejan mejor a los ocupantes de los vehículos.

La última versión de THUMS está disponible a través de JSOL Corporation y ESI Japan, con sede en Tokio. THUMS ya ha sido adoptado por decenas de empresas, como fabricantes de automóviles y componentes e impulsa la investigación en seguridad para vehículos en todo el mundo.

Hay que destacar que, mediante la simulación de muchas características de varias partes del cuerpo humano, desde la forma general, hasta los huesos y la piel, THUMS permite analizar con detalle las fracturas óseas, roturas de ligamentos y otras lesiones que se pueden producir en los accidentes de tráfico.

Toyota empezó a desarrollar los modelos THUMS en 1997 en colaboración con Toyota Central R&D Labs, Inc. La primera versión de THUMS se finalizó y se lanzó comercialmente en el año 2000. Posteriormente, en 2004, la versión dos incorporó cara y huesos al modelo. La tercera versión, lanzada en 2006, añadió un modelo preciso del cerebro. La cuarta versión que contó con un modelado detallado de los órganos internos, se finalizó y se lanzó en 2010.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina