Ford Motor Credit Company anunció un servicio de carsharing entre sus suscriptores (peer-to-peer). Este programa piloto que consiste en el alquiler de vehículos entre clientes de Ford Credit que hayan adquirido un Ford con financiación ya está disponible en Estados Unidos.

Ford Credit impulsa el Carsharing entre sus clientes en los Estados Unidos

Los clientes que participan de esta iniciativa pueden de esta forma bajar sus costos de mantenimiento a través del alquiler de sus vehículos que han sido adquiridos con la financiación de Ford Credit. Así, acceden a los beneficios de contar con un auto, camioneta o SUV perteneciente a otro cliente por periodos pre acordados de tiempo.

Ford Credit extiende la oferta en un programa de seis meses de duración a 14.000 clientes en seis ciudades de los Estados Unidos. Los participantes acceden a través del sitio web o APP de Getaround (empresa de San Francisco, EEUU, especializada en car sharing) para poner a disposición sus vehículos por hora, día o semana.

“Los clientes alrededor del país nos dicen que están interesados en compartir los costos de mantenimiento de sus vehículos y este programa nos ayudará a entender cuán importante es para aquellos que han financiado su vehículo Ford” dijo David McClelland, vicepresidente de marketing de Ford Credit Estados Unidos. “En San Francisco, un gran número de vehículos se encuentran estacionados y sin ser utilizados por mucho tiempo. Este programa piloto nos ayuda a estimar cuantos clientes están interesados en el servicio de car sharing” concluyó.

Los beneficios financieros para los participantes son potencialmente significativos. Los clientes de Ford Credit no solo podrán ahorrar dinero gracias a que sus vehículos son alquilados a otras personas que los necesitan, sino también evitarán los altos costos por mantenerlos en los estacionamientos durante el día.

El nuevo programa es parte del Smart Mobility Plan de Ford, que llevará a la empresa al siguiente nivel en términos de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data.

Las encuestas indican que la generación de los millenials (conductores nacidos entre 1980 y 1990) se muestran particularmente abiertos a compartir su vehículo con el consiguiente ahorro de dinero y aprovechamiento de los recursos.

De acuerdo a un nuevo sondeo llevado a cabo por Penn Schoen Berland, una consultora independiente de investigación, en los Estados Unidos, un tercio de los millenials se interesan en alquilar sus pertenencias como una forma de complementar sus ingresos. Además, los viajes compartidos en auto se ubican en el segundo lugar en el ranking de los jóvenes americanos solo detrás del préstamo de libros. Más de la mitad de los nacidos durante la década del 1980 han mencionado que no tienen problema en compartir sus viajes con otros.

A través de una página dedicada para Ford Credit en el sitio de Getaround, los clientes interesados pueden anotarse. Una vez registrados, ingresan los datos de sus vehículos, fijan el precio del alquiler y ponen su auto a disposición de miles de conductores pre seleccionados que se encuentren cerca. Los registrados en Getaround tendrán sus vehículos equipados con un dispositivo que permite a los dueños bloquear el auto en forma remota a través de la APP de Ford.

“Este programa nos ayudará a comprender y decidir cuáles son las nuevas opciones que podemos ofrecer en el futuro para hacer de la experiencia de los clientes de Ford aun mejor” dijo McClelland. “Es una oportunidad real para Ford Credit de comprender mejor a nuestros clientes, sus preferencias y necesidades para poder aprovechar la creciente tendencia de la economía compartida”.

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