Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Rodrigo Morán recalcó que “se trata de una evolución integral del producto; tanto el 308 como el 408 son gamas gemelas que van desde un nivel inicial, el Active, pasando por el Allure; Allure Plus, y los tope de gama que se denominan Feline. Y decimos que son gemelas, porque ahora ambos vehículos tienen esos mismos cuatro niveles de equipamiento”.

Foto: Héctor O. Losino
“La combinación entre el equipamiento de confort y seguridad; motores y transmisiones nos da una gama completa para el 308. Se trata de siete versiones, comenzando con el Active 1.6 naftero; seguimos con los Allure 1.6; Allure HDi; Allure Plus 2.0; Feline THP; Feline THP Tiptronic y por último el Feline HDi”, comentó Morán.
“En lo que respecta a la gama 408, incorporamos una versión Active 1.6, que es el vehículo de entrada; pasamos por el Allure 2.0; seguimos hacia la Alta Gama con el Allure HDi; el Allure Plus THP; el Feline THP Tiptronic y, por último, el Feline HDi, con lo cual ofrecemos seis versiones del 408”, resaltó Rodrigo Morán.
Morán destacó que “para desarrollar la evolución de estos productos decidimos hacer una encuesta de cualidades dinámicas con los usuarios que compraron 308 y 408 para preguntarles cuáles eran sus sensaciones cada vez que ellos se encontraban dentro de sus autos, y de esta forma definir el concepto de confort y calidad que el cliente requiere”, añadiendo que, entre otras inquietudes, “determinamos que los asientos aportan un 20% de la sensación de confort”.
“Para reforzar el ‘buen andar’ que caracteriza a los Peugeot se realizó un nuevo seteo de las suspensiones, para optimizar el confort a baja velocidad, con movimientos de carrocería ligeramente más amplios que ayudan a disipar las irregularidades del camino, y también se mejoró la insonorización del habitáculo mediante la selección de nuevos materiales”, explicó Rodrigo Morán.
Entre el equipamiento de seguridad de los vehículos, Rodrigo Morán destacó que “tanto el nuevo 308 como el 408 incorporaron anclajes ISOFIX de serie, que se suma a los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS; doble airbag; apoya-cabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las cinco plazas”, destacando que “otra novedad es el superbloqueo; el sistema de cierre que permite inhabilitar el mando de apertura interior de las cuatro puertas y el baúl a través del comando de llaves, con un doble plip. Esto se complementa con la inclusión del seguro de puertas eléctrico para niños”.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.




















