Dos nuevas provincias llevaron a cabo la entrega de dos vehículos como herramienta de estudio en el marco del programa federal Guardianes de la Educación que lleva a cabo PSA Peugeot Citroën Argentina junto a la Marca Peugeot.

Los Peugeot 308 y 408 fueron donados a la Escuela Técnica EET Nº 3148 “Ing. Otto Krause”, provincia de Salta, a través del concesionario oficial de la marca EuroFrancia SA. y a la Escuela Industrial Nº 6 “Xº Brigada Aérea”, provincia de Santa Cruz, a través del concesionario oficial de la Marca Expo Sud SA. respectivamente. Estos dos vehículos corresponden a las 31 donaciones de este 2015 que se están llevando a cabo en simultáneo en todo el país.
Los vehículos entregados a las escuelas técnicas incorporan mejoras en tecnología, performance y seguridad, y son acompañados por un manual técnico con el fin apuntar al desarrollo de planes de formación industrial para responder a las demandas del mercado, promoviendo competencias necesarias e inclusión social en los jóvenes estudiantes.

“Me da un orgullo muy grande formar parte de este programa. Guardianes de la Educación llega a todo el país, provincia por provincia. Reciben en Salta la tercera donación desde que se inició el programa este año, con tantas expectativas y entusiasmo por parte de los directivos de la escuela como por los docentes y alumnos que una vez más, nos empujan a seguir realizando este aporte material tan importante. También se suman desde el concesionario EuroFrancia, con la firma de un acuerdo de prácticas profesionalizantes, donde se comprometen a recibir alumnos y enseñarles de manera directa lo que es trabajar con los vehículos Peugeot en un taller de un concesionario”, comentó Paula Plantamura, Responsable de Comunicación Corporativa & RSE de PSA Peugeot Citroën Argentina.
El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Roberto Dib Ashur, declaró que “si los chicos trabajan con motores y herramienta de primera línea, ayuda a aumentar la empleabilidad, aumenta el conocimiento en ellos, y las empresas tienen posibilidad de mano de obra calificada a futuro”.
PSA Peugeot Citroën Argentina, con responsabilidad, orgullo y dedicación, ejecuta el Programa Guardianes de la Educación desde el 2011, y lleva donados más de 200 vehículos. También destaca particularmente al Ministerio de Educación de la Nación, a la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, ya que gracias a su permanente colaboración se ha podido, en todos estos años, hacer realidad este programa.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.




















