En el marco del programa “Abriendo Caminos Seguros”, CESVI y Citroën Argentina fueron parte de un nuevo evento vinculado a la seguridad vial. En esta oportunidad, haciendo hincapié sobre la importancia de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) y las nuevas normativas vigentes para la correcta instalación de los mismos en los vehículos.

Con el Racket Club de Palermo de fondo, días atrás se desarrolló este encuentro orientado para difundir la nueva normativa de CABA para los SRI y qué debemos tener en cuenta para cumplirla.
Según la ley N° 5.294, recientemente promulgada por la legislatura porteña, cuando un pasajero sea menor de 12 años y mida menos de 1.50 m deberá viajar en el asiento trasero y con el SRI correspondiente a su edad y altura.
Esta modificación indica que los SRI deberán estar homologados y respetar los requisitos establecidos por las normas IRAM de Argentina, o las distintas normas internacionales.

Puntos a tener en cuenta para un viaje seguro con los niños:
- Elegir la butaca o buster correspondiente a las medidas corporales del niño.
- Asegurarse de que la butaca o buster esté homologado y cumpla con las normativas vigentes.
- Ver cuál es la posición adecuada de colocación del SRI siguiendo las pautas establecidas por la ley.
- Chequear que la butaca esté bien colocada y sujeta en el asiento trasero del vehículo.
- Una vez cumplidos los 5 años de uso, se recomienda reemplazar la butaca por una nueva, ya que se trata de un elemento expuesto a excesivo calor, frío y radiación UV.
“Citroën Argentina desarrolló en los últimos años diversas acciones de responsabilidad social dedicadas a la comunidad y la seguridad vial. En esta oportunidad estuvimos presentes con nuestro Citroën C4 Lounge, un vehículo de producción nacional que es referente de su segmento en materia de seguridad y que utilizamos en esta ocasión para que los profesionales de CESVI y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puedan orientar a los invitados sobre las butacas y su correcta colocación en los vehículos”, expresó Soledad Bereciartua, Responsable de Comunicación de Citroën Argentina.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















