En el marco del programa “Abriendo Caminos Seguros”, CESVI y Citroën Argentina fueron parte de un nuevo evento vinculado a la seguridad vial. En esta oportunidad, haciendo hincapié sobre la importancia de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) y las nuevas normativas vigentes para la correcta instalación de los mismos en los vehículos.
Con el Racket Club de Palermo de fondo, días atrás se desarrolló este encuentro orientado para difundir la nueva normativa de CABA para los SRI y qué debemos tener en cuenta para cumplirla.
Según la ley N° 5.294, recientemente promulgada por la legislatura porteña, cuando un pasajero sea menor de 12 años y mida menos de 1.50 m deberá viajar en el asiento trasero y con el SRI correspondiente a su edad y altura.
Esta modificación indica que los SRI deberán estar homologados y respetar los requisitos establecidos por las normas IRAM de Argentina, o las distintas normas internacionales.
Puntos a tener en cuenta para un viaje seguro con los niños:
- Elegir la butaca o buster correspondiente a las medidas corporales del niño.
- Asegurarse de que la butaca o buster esté homologado y cumpla con las normativas vigentes.
- Ver cuál es la posición adecuada de colocación del SRI siguiendo las pautas establecidas por la ley.
- Chequear que la butaca esté bien colocada y sujeta en el asiento trasero del vehículo.
- Una vez cumplidos los 5 años de uso, se recomienda reemplazar la butaca por una nueva, ya que se trata de un elemento expuesto a excesivo calor, frío y radiación UV.
“Citroën Argentina desarrolló en los últimos años diversas acciones de responsabilidad social dedicadas a la comunidad y la seguridad vial. En esta oportunidad estuvimos presentes con nuestro Citroën C4 Lounge, un vehículo de producción nacional que es referente de su segmento en materia de seguridad y que utilizamos en esta ocasión para que los profesionales de CESVI y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puedan orientar a los invitados sobre las butacas y su correcta colocación en los vehículos”, expresó Soledad Bereciartua, Responsable de Comunicación de Citroën Argentina.
- En agosto, la producción nacional de vehículos aumentó un 20,0% respecto de julio, y tuvo una baja del 13,8% interanual.
- Un nuevo comienzo en Milán: Audi redefine su diseño.
- Chevrolet mantiene planes de financiación en septiembre.
- Volkswagen Global. Nueva estrategia de nombres en Volkswagen: El ID. 2all se convertirá en el ID. Polo para su producción en serie, luego seguirán más modelos.
- Kia vuelve a ofrecer máxima seguridad, ahora con el K4.
- Alta tecnología de hidrógeno en BMW Group: Se acerca el inicio de la producción en serie en 2028.
- En los 8 meses de 2025, el patentamiento de motovehículos tuvo un crecimiento del 38,9%.
- BMW Motorrad presenta el BMW Motorrad Vision CE.
- Nueva Chevrolet Montana 2026: con más tecnología y versatilidad.
- Ford celebra 60 años de la Transit, la Van más vendida del mundo.
- Husqvarna Argentina inauguró su nuevo concesionario oficial en Tucumán.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Chase Briscoe se asegura un puesto en la Ronda de 12 con una victoria.
- IndyCar Series en Nashville – Carrera: Josef Newgarden salva la temporada con una victoria en casa.
- TC Pick Up en Río Cuarto, Córdoba – Carrera: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TC2000 en Junín – Carrera: Leo Pernía consiguió la primera victoria del Honda ZR-V.