Porsche agrega un nuevo deportivo a su línea de autos para recreación y clubes de competición: el nuevo Cayman GT4 Clubsport celebra su debut internacional hoy en el Auto Show de Los Ángeles.

El deportivo con motor central de 385 caballos de potencia (283 kW) para quienes dan sus primeros pasos en las competencias automovilísticas no está homologado para circular en las calles, pero sí está basado en el exitoso deportivo Cayman GT4, el cual sí está homologado para circular en las calles. Las ventas del auto de carreras comienzan hoy mismo tras ser develado en el auto show.
De la misma manera que su exitoso gemelo de producción en serie y también digno de competición, el Cayman GT4 Clubsport está impulsado por un motor bóxer de 3.8 litros, ubicado directamente detrás del asiento del conductor.
La versión de carreras viene equipada exclusivamente con una modificada caja de cambios de doble embrague PDK de seis marchas con levas en el volante y un diferencial de bloqueo mecánico en el eje trasero especialmente diseñado para el automovilismo deportivo.
El muy liviano montante del eje delantero es tomado de su gran hermano 911 GT3 Cup, el cual participa en 20 campeonatos monomarca alrededor del mundo. En la parte trasera el trabajo lo hace una mejorada y muy liviana suspensión con brazos transversales adoptados también del 911 GT3 Cup. El impresionantemente grande sistema de frenos de competición lleva discos de acero de 380 milímetros.
En la parte delantera han sido instaladas pinzas monobloque de aluminio de seis pistones, mientras que en la trasera se hayan sus equivalentes de cuatro pistones. El sistema de frenos antibloqueo puede ser ajustado en 12 fases. El Programa Electrónico de Estabilidad ha sido ampliado para el uso de llantas slicks. La dirección asistida operada de manera electromecánica.
Marcando sólo 1.300 kilos de peso en la báscula, el Cayman GT4 Clubsport, entregado en fábrica con una jaula de protección soldada a la carrocería, asiento deportivo de butaca y cinturón de seis puntos de anclaje, es realmente liviano. La versión básica está equipada con un tanque de combustible de 90 litros; de manera opcional están disponibles tanques de seguridad FT3 de 70 ó 100 litros adicionales. En el eje delantero están montados aros de aleación de 18 pulgadas de cinco pernos con llantas Michelin (25/64-18), mientras que en el eje trasero lleva aros de aleación de 18 pulgadas de cinco pernos con llantas de dimensión 27/68-18.
El nuevo Cayman GT4 Clubsporrt, el cual está disponible desde 111.000 euros, más los impuestos de venta correspondientes a cada país, puede ser ordenado de manera inmediata a Porsche Motorsport en Weissach.
Para 2016 está planeado contar con la homologación de competición para series como el VLN Long Distance Championship Nürburgring, la SRO GT4 series, la Pirelli GT3 Cup Trophy USA, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge Canada y para carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America, así como para diferentes reuniones de otros niveles de clubes alrededor del mundo.
Galería de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.
































