La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) efectuó por quinto año consecutivo la entrega de reconocimientos para “Auto del Año FIPA”, recibiendo en esta ocasión tan distinguido galardón el totalmente nuevo BMW Serie 7. Dicho reconocimiento fue entregado en el marco del Autoshow de Detroit, uno de los eventos automotrices más importantes en el continente.

Este premio fue otorgado a través del voto generado por la participación de periodistas especializados en el tema automotriz, distribuidos prácticamente en todo el continente americano: Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
BMW Serie 7 es el buque insignia de la marca en su sexta generación y una vez más establece el estándar para un rendimiento de lujo, ofreciendo el más alto nivel de refinamiento de conducción en la clase Premium.
BMW aprovecha el cambio generacional de su modelo tope de gama para presentar una serie de innovaciones que no tienen comparación en el mercado, enfocadas en 4 tópicos principales: BMW EfficientDynamics, Funcionalidad, Bienestar y Confort y Diseño.
El BMW Serie 7 2016 establece un nuevo parámetro en diseño ligero, dinámica de conducción, comodidad, conectividad inteligente y operación intuitiva. El concepto BMW EfficientLightweight permite que el nuevo BMW Serie 7 tenga una reducción de peso de 130 kilogramos en comparación de su predecesor.
Entre algunas de las novedades tecnológicas del producto se encuentran: el habitáculo con la tecnología Carbon Core es el elemento clave en la estructura de la carrocería por el extenso uso del polímero reforzado con fibras de carbono (PRFC) y la aplicación estratégica de un diseño ligero para reducir el peso e incrementar tanto la fuerza general de torsión como la resistencia a la flexión. Cuenta con las tecnologías más recientes y pioneras de BMW tales como Gesture Control, Wireless Charging y Display Key. También estará disponible por primera vez en EE.UU. una parrilla Active Kidney Grille, por citar algunas de las muchas características de este modelo.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocidos por la FIPA, pues la integración de tantos y tan variados criterios, concensados para seleccionar el BMW Serie 7, es un claro indicio de que estamos en el camino correcto, haciendo los mejores vehículos y satisfaciendo los sueños del consumidor.” Comentó Rolf Epp, CEO de BMW Group para Latinoamérica y el Caribe.
Cabe señalar que esta no es la primera vez en que la marca bávara recibe este premio, ya que en el 2015 BMW fue también distinguida con el “Auto del Año” para el BMW M4.
De igual forma dicha federación tuvo como nominados al BMW i3 en la categoría de vehículos híbridos y el BMW X5 Active Hybrid dentro del segmento de SUV híbridos.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















