El británico Kris Meeke (DS3) comenzará la segunda jornada del Rallye Monte Carlo como lÃder después de haber ganado el último tramo de hoy y cuenta con una ventaja de 6.9 segundos.

Fue en 1983 cuando el Monte subió por última vez los 1.459 metros de Col du Fanget y la especial nunca se ha utilizado en esta dirección. Después de cortar a través del espectacular desfiladero Barles, la nieve y el hielo es probable tanto en la subida como en la bajada, que es sombrÃo, a través de una serie de curvas cerradas.
El piloto del Abu Dhabi Total Team se vio superado en la lucha por el mejor tiempo en el primer tramo del rallye por el actual campeón mundial y héroe local, Sébastien Ogier.
Pero Meeke se sentÃa decidido y devolvió el golpe en el tramo dos, batiendo al piloto de Volkswagen por 11 asombrosos segundos en los 20,38 kilómetros del tramo, lo suficiente para lograr su primera victoria parcial de la temporada y cerrar la etapa nocturna como lÃder. «Todo va bien», comentó Meeke sonriente.
Ogier, por su parte, lamentó la actitud prudente con la que habÃa afrontado los últimos cinco kilómetros del tramo dos, que estaban cubiertos de nieve y hielo. Pero él no se mostraba preocupado. «Me siento contento de estar aquÃ. Esto es sólo el comienzo de la prueba», señaló.
Su compañero en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, escapó a los problemas y se encontraba satisfecho de colocarse tercero al final de la segunda especial, seguido de Thierry Neuville, cuarto con su nuevo Hyundai i20 WRC 2016, aunque a 31.4 segundos de Meeke.
Jari-Matti Latvala se colocó cuarto después de la primera especial, pero después se metió en problemas -literalmente- en el tramo dos, y cayó al séptimo puesto de la clasificación.
«Golpeé con algo en la primera parte que tenÃa hielo», explicó. «El coche comenzó a deslizar, asà que aceleré a fondo. Creo que rozamos un puente o algo, estaba preocupado de haber dañado la suspensión trasera. Nos lo tomamos con calma después de eso.», señaló el finlandés.
En quinto puesto se colocó Haydon Paddon al final de la jornada. El piloto kiwi, que aprende rápido, está aprovechando la prueba para desarrollar aún más sus habilidades de conducción a bordo del Hyundai i20 WRC. Cuenta con una estrecha ventaja de 0.4 segundos sobre Mads Ostberg después del tramo dos.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















