Force India presentó en Barcelona el nuevo VJM09, con la presencia de sus dos pilotos Nico Hulkenberg y Sergio Pérez. A ellos se unió el piloto de desarrollo del equipo, Alfonso Celis.

En Force India dicen que la estabilidad en los reglamentos técnicos significa que el VJM09 es más una evolución que una revolución, a partir de los puntos fuertes del chasis 2015 B-spec que ayudaron al equipo a asegurar el quinto puesto en el campeonato del año pasado.
«Se puede decir que el coche B-spec desde el año pasado formó una base sobre la que construir nuestro nuevo monoplaza», explicó el director técnico, Andrew Green. «Estábamos en una situación en la que el rendimiento en la pista era muy bueno, y que los datos nos ofrecían una buena correlación con lo que esperábamos, así que sabíamos que podíamos seguir desarrollando sobre una plataforma sólida. Con las regulaciones que podrían cambiar para el 2017, no parece realmente como un uso eficiente de los recursos que empezar de cero en un proyecto que tendría una vida útil tan limitada».
El director del equipo, Vijay Mallya, explicó que «los colores reflejan el aporte de nuestros socios. Creo que nuestro coche es uno de los mejores, y por eso quería mantener un aspecto coherente para este año».
Las expectativas para el VJM09 son altas ya que el equipo se ve basándose en su mejor actuación del año pasado. «Quiero que comenzaremos 2016 de la misma manera que terminamos el 2015», confirmó Mallya. «Nuestro equipo técnico está entusiasmado con el progreso que hemos hecho durante el invierno, y hay muchas razones para creer que podemos permanecer al frente de la batalla en la mitad del pelotón».
El Director de Operaciones, Otmar Szafnauer, añadió que «el programa de túnel de viento en Colonia está madurando muy bien y estoy alentado por los avances que hemos logrado durante el invierno. Las primeras grandes actualizaciones aerodinámicas deben estar en el coche a tiempo para Melbourne, y también planificar otro gran paso para el inicio de la temporada europea».
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















