Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Los bancos Nación y Provincia ofrecerán desde la semana próxima nuevos préstamos para la compra de vehículos 0km. de fabricación nacional a tasas del 25%, subsidiada por las terminales y que se mantendrá fija, a 36 meses de plazo, para financiar el 100% del vehículo.

Foto: Héctor O. Losino
El monto del crédito que ofrecerá el Banco Nación será de hasta $ 450.000.-, mientras que los del provincia de hasta $ 300.000.- En esta primera etapa los vehículos que podrán adquirirse serán de la marca Volkswagen; FCA Fiat – Chrysler, y Ford, mientras que las demás terminales, que tienen financieras propias, evaluarán luego si se adhieren al programa oficial.
En el caso del Banco Provincia, la línea está pensada para clientes con precalificación de la entidad y que cobren sus haberes allí.
Hay que destacar que el Gobierno viene trabajando hace unos meses en este régimen, con el que -en medio de la crisis brasileña- buscará impulsar la producción y el mercado automotor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1: Primer día de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – Día 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – Día 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Ferrari presenta el nuevo SF-26.
- Volkswagen lanza la campaña «Astronauta» y presenta al Nuevo Taos.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.




















