Volkswagen Argentina confirmó para principios del segundo semestre el lanzamiento del Scirocco GTS en nuestro país, la versión más potente de la coupé súper-deportiva de Volkswagen, equipada con un motor 2.0 TSI de 211 CV y una caja DSG de 6 velocidades.

Fabricado en Portugal, el Scirocco GTS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. Estará disponible en seis diferentes colores exteriores, combinados con el exclusivo tapizado GTS y llantas de 18” de diseño Norwich.
Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que “las versiones deportivas de nuestros automóviles son la máxima expresión de la innovación, el valor y la responsabilidad de la marca y reflejan el verdadero Fun to Drive de VW”.
Diseño exterior
El Scirocco GTS fusiona lo mejor de un diseño clásico y un espíritu moderno y deportivo. De frente, sorprende su imponente capot, con dos líneas rojas que descienden hasta la parrilla delantera cromada con sigla “GTS” y que junto a los faros bixenón y las luces antiniebla definen un perfil único. Para marcar aún más su personalidad, el Scirocco GTS está equipado con llantas de aleación de 18” de diseño “Norwich”, dos tubos de escape traseros cromados y techo solar eléctrico, además de otros detalles.
En cuanto a sus dimensiones, el Scirocco GTS tiene una longitud de 4.256 mm; un ancho de 2.080 mm y un alto es de 1.406 mm. La distancia entre ejes otorga 2.578 mm y el baúl tiene 312 litros de capacidad. Estas dimensiones, combinadas entre otras características con el perfil de cubiertas y su despeje del piso, permiten explotar al máximo la potencia de este automóvil.
Diseño y confort interior
La vertiginosidad del Scirocco GTS también se vive en su interior, tanto en el diseño como en su equipamiento, materiales y terminaciones. Como es natural en todos los automóviles Volkswagen, altos estándares de calidad saltan a primera vista. La posición de manejo es un claro ejemplo de ello.
Todo el automóvil fue pensado para la comodidad y sensibilidad del conductor, desde el volante multifunción con velocidad crucero hasta el tablero central donde se presentan indicadores de velocidad; cuenta revoluciones; presión de turbo; temperatura del aceite y cronómetro, entre otras informaciones.
Debajo de la consola central se destaca la radio “Discover Media”, que con una pantalla touchscreen de 6,5” entrega tecnología Bluetooth, lector de CD y MP3, tarjeta SD, conexión USB y Aux IN, navegador satelital y la innovadora plataforma App Connect.
En el tablero central también se ubica el climatizador bi-zona, la guantera refrigerada, el sensor de lluvia, el sistema hill hold control (asistente en pendiente), la iluminación de ambiente y el botón de arranque de motor keyless (sin llave), entre otros. Mención aparte merecen los asientos deportivos GTS, de exclusivo diseño.
Seguridad
La seguridad es un aspecto fundamental en todos los automóviles Volkswagen y en las versiones deportivas en particular. El Scirocco GTS posee un sistema de seis airbags que incluye dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cabeza para todos los ocupantes. Además, dispone de diferentes ayudas electrónicas, tales como frenos ABS y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). También incorpora Control de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDL) y Regulación Antiderrapaje (EDTC).
Cuatro butacas con apoya-cabezas y cinturones de seguridad de 3 puntos y anclajes ISOFIX también dicen presente, así como el sistema detector de fatiga, el inmovilizador electrónico y el espejo interior antideslumbrante, entre otros aspectos, con el objetivo de brindar la mayor seguridad tanto activa como pasiva para ocupantes, otros vehículos y peatones.
Motorización
El Scirocco GTS vendrá equipado con un motor naftero 2.0 TSI, que desarrolla 211 CV y que puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. La transmisión DSG de seis velocidades permite un manejo deportivo y desafiante, capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. De torque elevado (280 Nm entre 1700 y 5200 Rpm) y consumo eficiente, el motor del nuevo Scirocco GTS asegura que el diseño y el equipamiento estén bien acompañados.
Colores
El nuevo Scirocco GTS estará disponible en seis colores: Gris Urano, Blanco Puro, Gris Indy, Negro Profundo, Blanco Oryx y Rojo Flash.
Precio
Se comunicará al momento de lanzamiento.
Garantía
Como todos los vehículos de la gama Volkswagen, se ofrecerá en toda la red de concesionarios oficiales con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
- Scania alcanzó los 4 millones de kilómetros recorrido con su programa Demo Fleet.
- Kia Argentina anuncia la preventa del nuevo Tasman: Explora una nueva dimensión.
- Leapmotor inicia la preventa en Argentina del Nuevo B10 ultra-híbrido, el primer modelo de la marca.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.















