Por Héctor O. Losino

Con motivo de la participación en el Rally Argentina 2015 del equipo Volkswagen Motorsport, estuvimos en la provincia de Córdoba invitados por VW Argentina, donde entrevistamos a Pedro Martínez Díaz, Gerente General de la automotriz alemana, quien nos adelantó las novedades que el público podrá ver en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, y también sobre la situación del mercado.

Pedro Martinez Diaz - Gerente General de VW Argentina

Foto: Héctor O. Losino

“Este año vemos en Argentina un mercado total de coches y livianos de 580 mil unidades según nuestras proyecciones. Obviamente, esperamos mantener el liderazgo un año más, alcanzando una tasa de mercado de aproximadamente el 20%. La mejor manera de hacerlo es lanzando modelos que ya hemos presentado en los últimos meses; pero también otros que vamos a presentar en el Salón del Automóvil”, señaló el ejecutivo, quien recalcó que los tres valores de VW, que son: la innovación, la responsabilidad y el valor de la Marca, que es la vidriera alemana.

Consultado sobre el comportamiento de VW en lo que va del año, Martínez Díaz destacó que “en el primer trimestre de este año tuvimos una performance muy buena, ya que en coches y livianos logramos una tasa del 20% de participación, que representan más del 2% respecto del mismo período del 2014. Esto significa básicamente que los primeros tres meses hemos patentado más de 10 mil unidades por mes, y estamos seguros que vamos a defender el liderazgo un año más. Y la mejor forma de mantenerlo es lanzando modelos nuevos”.

Además, apuntó a que “desde mediados del año pasado VW Argentina está apostando fuertemente por el mercado de este país, renovando la gama de productos que tiene y que es la más amplia del mercado, que comenzó con el lanzamiento en mayo con el Beetle; luego le siguió el up!; más tarde la versión especial de Amarok Black Label; a finales del año lanzamos el Fox, Suran y Saveiro doble cabina; a comienzos del 2015 el Vento, y hace pocos días presentamos la séptima generación del Golf que es el ícono de la marca VW mundialmente”.

Sobre el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, dijo que “la marca VW tendrá un stand de 2.500m2 y 70 personas trabajando. Tendrá, una vez más, nuevos productos para presentar, como por ejemplo el Avant Premiere del Polo con baúl, un modelo nuevo en Argentina que vamos a posicionarlo entre el Voyage y el Vento. Aparte tendremos una versión nueva del Gol, la Sportline con un look más deportivo. Y respecto al up!, que es el más joven de la familia VW mundialmente, vamos a lanzar el up! I-Motion con caja automatizada para subrayar el buen rendimiento que está manteniendo este vehículo en el país. Esto le dará un componente más de confort”.

Por último, respecto del Rally Argentina 2015, Martínez Díaz expresó que “Volkswagen es main sponsor un año más del equipo VW Motorsport. Lo hicimos en 2014 y volvemos a repetirlo este año. Hemos realizado diversas actividades con los medios de prensa y concesionarios de Volkswagen. Pero también tuvieron la oportunidad de apreciar las hermosas vistas de Villa Carlos Paz desde un helicóptero, además de ser acompañantes de Gabriel Pozzo en un circuito diseñado en el Parque Temático con el VW Gol Trend Maxi Rally”.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina