Nissan anuncia el inicio de una serie de eventos que tendrán lugar en Europa, diseñados con el objetivo de impulsar el debate sobre el futuro de la movilidad más allá del sector automovilístico.

Nissan Futures

Tras presentar su visión sobre la Movilidad Inteligente a inicios de año en el Auto Show de Ginebra, hoy bajo el lema «Nissan Futures», Nissan reafirma su compromiso con un futuro menos congestionado y más conectado, que inspire a personas y empresas a adoptar una forma de vida «más inteligente».

El concepto de Movilidad Inteligente de Nissan, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de vehículos cero emisiones y con cero accidentes en carreteras. Está diseñado para ser el eje central durante el desarrollo de los vehículos y sus tecnologías, las cuales incluyen información sobre cómo recargarlos, cómo conducirlos y cómo integrarlos a la sociedad.

«Nissan Futures» aborda estos temas directamente, proporcionando a Nissan y a sus socios una plataforma para extender el debate sobre el futuro de la movilidad.

Mediante una serie de anuncios, que inspiran debates y demostraciones, «Nissan Futures» reúne a líderes del sector, medios de comunicación, socios y partes implicadas para llevar a cabo un debate de reflexión, diseñado para inspirar una revolución en la Movilidad Inteligente.

El primer evento, presentado por Paul Willcox, presidente de Nissan en Europa, tendrá lugar en el centro de Londres y contará con la participación de ponentes como son el consejero delegado de National Grid del Reino Unido, Steven Holliday, así como ponentes de las empresas start-up tecnológicas Pavegen y Chargifi.

Durante el evento, Nissan presentará una serie de avances relacionados con los vehículos eléctricos y la tecnología de baterías de nueva generación. Estos avances incluyen:

Prueba en una situación real del sistema Vehicle-to-Grid («Del Vehículo a la Red») en el Reino Unido, en colaboración con el proveedor eléctrico Enel, en la que los vehículos eléctricos Nissan suministrarán a la red eléctrica nacional del Reino Unido una fuente energética eficiente y flexible.

Esta puesta en marcha comprenderá 100 unidades del sistema Vehicle-to-Grid y empezará a finales de este año en el Reino Unido. Dicha tecnología permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos Nissan devolver parte de la energía de la batería de sus vehículos a la red eléctrica del Reino Unido, ofreciendo así una fuente energética a bajo costo, sostenible y fiable, además de ayudar a los consumidores a ahorrar dinero.

Un nuevo y revolucionario sistema doméstico de almacenamiento de energía llamado xStorage desarrollado junto con la empresa Eaton, líder global en gestión energética. El sistema no sólo ofrecerá a las baterías de los vehículos eléctricos Nissan una «segunda vida», sino que también supondrá una solución de almacenamiento energético totalmente integrada para los clientes, que devolverá el control de la gestión y la distribución eléctrica al consumidor.

La confirmación de que Nissan integrará la tecnología V2G (vehículo-conectado a la red) y sus soluciones de almacenamiento energético en todas las principales oficinas de la marca a finales de 2017.

«La creación de la serie de eventos ‘Nissan Futures’ nació del deseo de Nissan de crear un futuro más seguro y sostenible para todo el mundo. Las armadoras automotrices no pueden seguir trabajando aislados del mundo. Los retos del futuro requieren soluciones que transcienden las empresas individuales», señaló Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa.

«Es por ello que nos estamos asociando con empresas que tienen una visión similar a la nuestra en otros sectores, para ofrecer así nuevas soluciones que respalden un futuro más sostenible», agregó Wilcox.

El acto inaugural de «Nissan Futures» llega tras la reciente puesta en marcha del «Consejo Asesor de Movilidad Inteligente» en Europa, el cual reunirá a importantes líderes del sector para discutir y afrontar uno de los problemas fundamentales de nuestra era: el futuro de la movilidad y condiciones de vida «más inteligentes» y limpias.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina