Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Carrera 1: Mariano Altuna ganó con contundencia
El piloto de LoberÃa ganó la primera final del Top Race V6 disputada en Resistencia, Chaco. Bajo una lluvia intensa Altuna manejó con prolijidad y alcanzó su noveno triunfo en la categorÃa. Segundo terminó Gustavo Tadei y tercero finalizó Juan Bautista De Benedictis.

Caito Risatti, quien largaba desde la pole, se despistó en la vuelta previa, que se efectuó con el procedimiento de largada con pista húmeda, y debió partir desde boxes, al igual que Fabián Flaqué.
Néstor Girolami heredó la primera posición por el inconveniente que sufrió Risatti, pero sólo pudo retener esa ubicación por tres vueltas ya que Altuna lo pudo sobrepasar y fue consolidando su ventaja hasta la bandera de cuadros.
En el quinto giro Canapino debió ingresar a boxes por una falla y terminó décimo octavo. Promediando mitad de carrera, luego de varios despistes como el de Trosset -que venÃa en cuarta posición-, Tadei dio cuenta del Bebu Girolami para ser el escolta de la primera Final.
Restando dos vueltas para terminar, Diego Azar y Caito Risatti, que estaban entre los primeros diez y peleaban para largar en posiciones de privilegio en la segunda Final, protagonizaron un toque por un trompo del Del Viso, que continúa siendo el escolta del campeonato.

Por su parte Néstor Girolami, que venÃa tercero, se despistó faltando una vuelta, y Juan Bautista De Benedictis, fue quien aprovechó esta situación para ocupar dicha posición.
Gustavo Micheloud, Luis José Di Palma (h), Antonino Sganga, Nicolás Cotignola, Oscar Sánchez, Franco Girolami y Facund Regalia completaron el top 10.
Carrera 2: Franco Girolami dijo presente
Con un clima cambiante donde por momento llovió, pero también salió el sol, Franco Girolami se quedó que el triunfo en la segunda competencia en Resistencia.

Segundo fue Gustavo Micheloud y tercero Antonino Sganga. Esta es la tercera victoria de Girolami que le permite comandar el campeonato.
El de Isla Verde capturó el primer lugar después de la primera curva de carrera, superando a quien partÃa desde la mejor posición, Facundo Regalia, que debió abandonar ya que a quien partÃa delante, Facundo RegalÃa, se le empañó el parabrisas y debió abandonar.

El ganador de la primera competencia, Mariano Altuna, Camilo EchevarrÃa, Nicolás Trosset, AgustÃn Canapino, Oscar Sánchez, Gustavo Tadei y Ricardo Risatti completaron las diez mejores posiciones finales.
La próxima fecha será el 5 de junio en el autódromo de Concordia.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer dÃa de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo dÃa de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el paÃs.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el paÃs.




















