En su larga trayectoria de 106 años, hay muchas fechas importantes para Alfa Romeo. Pero sin dudas la última semana de junio es una de las más recordadas porque en esos días se recuerdan tres acontecimientos que marcaron a fuego no sólo a la casa italiana sino también a la historia del automovilismo.

La primera remite al 24 de junio de 1910, cuando un grupo de empresarios fundaron en la periferia de Milán la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili (Alfa), la marca que luego adoptaría definitivamente el nombre de Alfa Romeo y que acaba de cumplir 106 años. Exactamente doce meses después, el 24 de junio de 1911, a muchos kilómetros de Italia nace en Balcarce, Argentina, un niño que con el tiempo se convertiría en el más grande piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos; aquel pequeño fue bautizado con el nombre de Juan Manuel Fangio.
Lejos de ser una coincidencia, parece una obra maestra del destino ya que aquel hombre lograría su primer campeonato del mundo de Fórmula 1 al volante de la maravillosa Alfetta 159, iniciando así una trayectoria inigualable y dándole a la marca algunos de sus momentos más gloriosos en las pistas de la Fórmula 1.
Ya había logrado Fangio ser subcampeón en la temporada de 1950, con tres triunfos al volante del Alfa Romeo, pero la gran consagración llegaría en 1951, cuando también con tres victorias y dos segundos puestos, se convertiría en campeón del mundo. Y fue precisamente el 1 de julio de ese año, cuando Fangio y su Alfetta 159 fueron los primeros en llegar a la bandera a cuadros en el Gran Premio de Europa en Reims.

De aquel auto fantástico se construyeron en 1951 cuatro unidades. Pesaba 620 Kg y alcanzaba una velocidad máxima de 290 km/h, y se puede disfrutar en el Museo Histórico de Alfa Romeo “La máquina del tiempo”.
De aquella dupla fantástica de auto y máquina, de Fangio y Alfa, nació una pasión que todavía se mantiene intacta y que, particularmente en la Argentina, hace de la marca una de las preferidas por los conductores más exigentes que disfrutan de la deportividad única de los autos italianos.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















