Pablo Vuyovich (Ford Focus-Escudería FELA) se impuso en el Sprint de la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se está disputando en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez.

Foto: Juan Pablo Losino
Este es el primer triunfo del piloto salteño en la categoría. Santiago Mallo, uno de sus compañeros de equipo, finalizó segundo, y Tomás Cingolani (Fiat Linea-97 Racing) tercero. Emmanuel Cáceres consiguió la pole y largará adelante en la Final de mañana.
Clasificación
Los 27 pilotos que conforman el parque automotor de la categoría salieron a pista divididos en dos grupos, como a lo largo de toda la temporada, y contaban con diez minutos por tanda para buscar la Pole.

Foto: Juan Pablo Losino
Emmanuel Cáceres se colocaba desde el principio en la posición de privilegio, sin que nadie pudiera bajarle su tiempo. Posteriormente salió el otro grupo a pista, pero ninguno pudo batir la marca conseguida por el mendocino, quien obtuvo así su primera pole position en la temporada 2016 y la sexta en su trayectoria.
Carrera Sprint
Al invertirse la grilla con los primeros doce lugares, Vuyovich largó desde la primera ubicación, seguido por su compañero de equipo Santiago Mallo. Agustín Lima Capitao y Juan Ángel Rosso partieron detrás de ellos, mientras que Diego Azar y Tomas Cingolani lo hicieron desde la tercera fila.
En la partida Vuyovich tomo rápidamente la delantera seguido por Mallo. Lima Capitao y Tomás Cingolani no lograban sacarse ventajas, ubicándose tercero y cuarto respectivamente.
El piloto salteño consolidó su liderazgo con el correr de las vueltas y Santiago Mallo nunca significó una amenaza para el líder. Sin embargo, Lima Capitao presionaba al escolta con firmes intenciones de arrebatarle el segundo lugar, en tanto que Cingolani, Azar, García, Rosso y Moggia tenían una lucha interesante.
Luego de los 13 giros pactados en el circuito número 8 del autódromo capitalino Vuyovich consigue su primer triunfo en el TC2000 tras realizar una excelente carrera. Su compañero de equipo, Mallo, en notable actuación finalizó en el segundo lugar, y tercero culminó Tomás Cingolani y cuarto Lima Capitao con el Honda Civic del PSG16 Team, completando las diez mejores posiciones Diego Azar, Antonino García, Juan Ángel Rosso, Martín Moggia, Roberto Arato y Mariano Pernía.
Con este resultado, el campeonato es liderado por García con 178,5 puntos. Augusto Scalbi es su escolta, con 147. Emmanuel Cáceres (144), Manuel Luque (135) y Martín Moggia (134), completan los primeros cinco lugares.
Mañana se disputará la Final, que se pondrá en marcha a las 12:20 y tendrá una extensión de 30 vueltas o un máximo de 45 minutos, sobre el trazado de 3337 metros de longitud.
Los protagonistas

Foto: Juan Pablo Losino
Pablo Vuyovich: “Fue un triunfo que se venía escapando desde hace bastante tiempo. Por suerte se dio la victoria. No era lo que buscaba en el comienzo del fin de semana; pero este triunfo en el Sprint es bienvenido. Este año la idea no era pelear el campeonato; pero uno se va ilusionando de a poco y piensa en el título. Si llegamos a pelear hasta la última fecha será espectacular. Tengo un buen auto, y mañana vamos a intentar finalizar lo más arriba posible”.
Santiago Mallo: “Tengo un muy buen auto. Desde el comienzo el objetivo era otro, ya que la idea era terminar entre los primeros diez en todas las carreras de esta temporada. Por suerte conseguí dos podios y estoy muy contento. Los autos son muy parejos. En el Sprint, Lima Capitao me atacaba y por eso Vuyovich se fue alejando. Espero tener una buena Final mañana. Realmente este podio me fortalece muchísimo; estoy muy conforme”.
Campeonato
1) Antonino García con 178.5 puntos, 2) Augusto Scalbi 148.0, 3) Emmanuel Cáceres 144.0, 4) Manuel Luque 135.0, 5) Martin Moggia 134.0, 6) Diego Azar 119.5, 7) Pablo Vuyovich 117.0, 8) Juan Ángel Rosso 104.5, 9) Mariano Pernía 101.5, 10) Marcelo Ciarrocchi 100.5, 11) Gianfranco Collino 100.0, 12) Danilo D’Angelo 71.0, 13) Agustín Lima Capitao 70.0, 14) Matías Galetto 68.0, 15) Tomás Cingolani 60.0, 16) Tomás Gagliardi Genné 47.0, 17) Roberto Arato 39.5, 18) Juan Pablo Rossotti 32.0, 19) Franco Crivelli 30.0, 20) Agustín Herrera 26.5, 21) Santiago Mallo 26.0, 22) Alessandro Salerno 23.5, 23) Gabriel Gandulia 23.0, 24) Ignacio Salvucci 19.0, 25) Sebastián Peluso 17.0, 26) Bruno Armellini 14.0, 27) Sebastián Pereyra 7.0, 28) Lucas Yerobi 5.5, 29) Sebastián Martínez y Juan Scoltore 4.0, 31) Federico Braga 3.0, 32) Lautaro Estrada 1.0.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al país el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – Día 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en Expoagro 2026.
- Ford celebra 20 años como Sponsor de Expoagro y presenta nuevas versiones de trabajo de la Ranger.
- Renovación de flota petrolera: Subastan online 21 pick-ups y utilitarios en Tierra del Fuego con precios base desde $6,1 millones y sin IVA.


















