Citroën Racing prepara su gran regreso al Rally y al Campeonato del Mundo FIA para la temporada 2017. Un nuevo desafÃo para un equipo deportivo con un reconocido ‘savoir-faire’. En el marco del próximo Salón Internacional del Automóvil de Paris, la Marca devela como primicia mundial el concept C3 WRC. Realizado por el centro de estilo Citroën, en colaboración con Citroën Racing, este vehÃculo anticipa el futuro auto de carrera que hará su debut en el Rally de Monte-Carlo en enero de 2017.
Ya premiado con un 3er campeonato mundial de pilotos en el Campeonato Mundial WTCC, Citroën está cerca de ganar su tercer tÃtulo de constructores con el C-Elysée. Un modelo que conoció éxitos deportivos y comerciales para CITROËN en los mercados más importantes del mundo. Actualmente, preparándose para otro campeonato de relevancia e histórico para la Marca: el FIA WRC. Una disciplina bien conocida por el equipo luego de sus 8 tÃtulos mundiales de constructores y una cantidad récord de 96 victorias. Muy cerca del auto de carrera final, el concept C3 WRC refleja una intención expresada por el centro de estilo Citroën, sin revelar todos los secretos de la versión final.
Proveniente del Nuevo C3 europeo, conserva de él todas las redondeces y su frescura. Una versión ultra deportiva, musculosa y con lÃneas afiladas que retoma los elementos estilÃsticos caracterÃsticos de la versión de serie: firma luminosa de doble nivel y techo bi-tono. Un estilo exterior que marca también su diferencia con una carrocerÃa más ancha en 55mm respecto al auto de calle, permitiendo asà mayor libertad aerodinámica con un conjunto de paragolpes delanteros equipados con una lámina.
El estilo exterior del concept C3 WRC fue adaptado al universo de la competición automovilÃstica con la presencia de paragolpes oscuros que subrayan la mirada del vehÃculo, asà como los chevrones con doble barra cromada que se estiran hasta las luces diurnas de LED. También se realizó un trabajo en la decoración: el techo posee una cápsula y ribetes amarillos. En cuanto a los retrovisores, son detallados y ahuecados, de carbono para el aspecto racing y de color amarillo en referencia a uno de los colores propuestos por el C3 europeo.
Si bien la versión definitiva que participará en el campeonato respetará enteramente la nueva reglamentación FIA WRC vigente a partir del 2017, el concept C3 WRC ya se acerca a ella en gran medida. En efecto, el ancho está trabajado en función de esta nueva reglamentación, asà como los apéndices aerodinámicos delantero y trasero.

El auto de carrera definitivo tomará en cuenta todos estos cambios como, por ejemplo, el aumento de la potencia de los motores para alcanzar aproximadamente los 380 CV, especialmente gracias al aumento del diámetro de la brida de turbo de 36mm; mayor libertad acordada al aerodinamismo con un ancho máximo que llega a los 1875 mm, un conjunto paragolpes prominente y un paragolpes trasero que integra un difusor; un alerón trasero ancho y hacia atrás para un apoyo aerodinámico aún más importante; el peso del vehÃculo disminuye 25kg; el control diferencial central electrónico autorizado.
Al inscribirse en una metodologÃa innovadora y vanguardista, la Marca también devela como primicia mundial un video que pone en escena el concept C3 WRC. Realizado exclusivamente para el Salón Internacional del Automóvil 2016, este video es fruto de la colaboración entre Citroën y la agencia ScanLab Projects, especializada en el «3D Scanning», técnica innovadora de tratamiento de imágenes en forma de scan y de data. La filmación del video se realizó a fines del mes de mayo en el marco del Rally de Portugal, en los 26 km de la especial de Marao. Enteramente filmado en blanco y negro, este proceso artÃstico se acuerda perfectamente con la voluntad de la Marca de innovar.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















