Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Edoardo Mortara (Audi) fue el vencedor de la segunda competencia del fin de semana del DTM disputada en Hockenheim. Pero, a pesar de su victoria, no pudo evitar que el título se lo llevara Marco Wittman (BMW), a quien le fue suficiente su cuarto puesto para proclamarse por segunda vez.
Christian Vietoris y Paul Di Resta terminaron en segunda y tercera posición después de parar antes que los pilotos de BMW. Cuarto fue el campeón Wittman, por delante de Timo Glock, Maxime Martin, Tom Blomqvist, Jamie Green, Robert Wickens y Martin Tomczyk, quienes completaron el top 10.
Para Marco Wittmann es el segundo título en el DTM luego del obtenido en 2014, mientras que BMW es Campeón DTM por quinta vez después de los títulos logrados en 1987; 1989; 2012 y 2014.
Hay que destacar que luego de unas primeras vueltas de intensa lucha entre Blomqvist, Martin y Wittmann, el italiano se benefició de un toque entre Gary Paffett y Antonio Félix Da Costa -en su despedida del DTM- que determinó una sanción para el británico, para tomar el liderazgo de la carrera.
La estrategia de Audi de alargar la parada de sus pilotos para ver si le permitía a Mortara llegar al título, ya que los de BMW lo habían hecho, hizo que Wittmann cayera hasta la séptima posición mientras que Mortara continuaba primero. Pero esa estrategia no rindió sus frutos y finalmente el equipo BMW también tuvo la suya y logró que Wittmann terminara cuarto, ganando el campeonato por cuatro puntos.
Campeonatos
Pilotos: 1) Marco Wittmann con 206 puntos (Campeón), 2) Edoardo Mortara 202, 3) Jamie Green 145, 4) Robert Wickens 124, 5) Paul di Resta 116, 6) Tom Blomqvist 113, 7) Mattias Ekström 107, 8) Maxime Martin 90, 9) Nico Müller 88, 10) Timo Glock 84, 11) Gary Paffett 73, 12) Lucas Auer 68, 13) Miguel Molina 66, 14) Christian Vietoris 60, 15) Bruno Spengler 51, 16) Augusto Farfus 44, 17) Antonio Felix da Costa 43, 18) Adrien Tambay 40, 19) Mike Rockenfeller 31, 20) Maximilian Götz 17, 21) Martin Tomczyk 16, 22) Timo Scheider 13, 23) Rene Rast 8, 24) Daniel Juncadella 6, 25) Felix Rosenqvist 5, 26) Esteban Ocon 2.
Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline 319 puntos (Campeón), 2) BMW Team RMG 290, 3) BMW Team RBM 203, 4) Audi Sport Team Rosberg 185, 5) Audi Sport Team Abt 154, 6) Mercedes-AMG 133, 7) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG 130, 8) BWT Mercedes-AMG 128, 9) BMW Team MTEK 95, 10) EURONICS/FREEMEN`SWORLDMercedes-AMG 80, 11) BMW Team Schnitzer 59, 12) Audi Sport Team Phoenix 42.
Constructores: 1) BMW con 700 puntos (Campeón), 2) Audi 647, 3) Mercedes-Benz 471.
- En agosto, Volkswagen ofrece condiciones especiales de financiación: Tasa fija 0% para Amarok y Polo.
- NASCAR en Iowa – Carrera: Byron consigue la victoria, administrando hasta la última gota de combustible.
- Rally Argentino en Reconquista, Santa Fe – Final: Baldoni se quedó con la victoria.
- TN en Oberá – Final Clase 3: Jorge Barrio logró su segunda victoria de la temporada.
- TN en Oberá – Final Clase 2: Una acertada estrategia le permitio a Balerini lograr su primera victoria.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Lando Norris le da la la victoria Nº200 a McLaren y con Piastri consiguen el séptimo 1-2 del equipo en la temporada.
- WRC en Finlandia – Final: Gran victoria de Rovanperä, después de ocho años en que no ganaba un piloto finlandés.
- Rally Argentino en Reconquista, Santa Fe – Día 1: Miguel Baldoni se queda con la victoria parcial.
- WRC en Finlandia – Día 2: Kalle Rovanperä está a punto de conseguir una histórica victoria en su país.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Clasificación: Impresionante pole de Leclerc, superando a los dos McLaren de Piastri y Norris.
- WRC en Finlandia – Día 1: Gran avance de Rovanperä para liderar la carrera.
- El patentamiento de motovehículos en Julio tuvo una suba interanual del 33,9%.
- Fórmula 1: Verstappen confirma que se queda en Red Bull en 2026.
- En julio, el patentamiento de vehículos 0 Km tuvo un crecimiento interanual del 44%.
- Sebastián Trota, Director de Marketing y Ventas de Ford Argentina: «Hoy es un hito muy importante para Ford, porque Ranger cumple 30 años en Planta Pacheco».