Sébastien Ogier resistió el decidido ataque de Ott Tänak para mantener una cómoda ventaja en el Rally de Gales. El cuádruple campeón del mundo consecutivo completó la segunda y penúltima jornada con una ventaja de 33.8 segundos sobre el estonio. Thierry Neuville está tercero, un minuto atrás con su Hyundai i20 WRC.

Aunque las condiciones eran mejores que ayer, la niebla y caminos de tierra embarrados del centro de Gales no dejaron que los pilotos se relajaran. Pero Ogier, que lideró desde el inicio con su Volkswagen Polo R WRC, mantuvo controlado a Tänak durante ocho especiales que han sumado 99,91 kilómetros.
El estonio ganó cuatro de las seis primeras especiales con su Ford Fiesta RS WRC para reducir la ventaja del francés de 37.3 a 24.8 segundos. Pero sus esperanzas se desvanecieron cuando Ogier recuperó gran parte del tiempo en la penúltima especial de Aberhirnant.
Neuville está persiguiendo el subcampeonato de pilotos y se sintió aliviado de salir ileso después de golpear un talud por la mañana. Se distanció de su compañero Hayden Paddon para finalizar con 12.6 segundos de ventaja sobre el neozelandés.
Después de luchar por el podio, Kris Meeke perdió terreno. El de Ulster tuvo que utilizar las dos ruedas de repuesto después de dos pinchazos esta mañana en su Citroën DS 3 WRC. Sin oportunidad de contar con más neumáticos adicionales, no arriesgó durante el resto del dÃa para terminar quinto.
Dani Sordo es sexto con su i20 WRC, seguido de Mads Ostberg. El noruego ha sido penalizado con 10 segundos después de un cambio de suspensión no planeado que le hizo abandonar más tarde de lo previsto el parque de asistencia de Deeside.
Jari-Matti Latvala está a sólo 7.2 segundos de Ostberg; pero sufrió la detención de su motor en la especial de apertura, mientras se recupera del eje de transmisión roto ayer en su Volkswagen Polo R WRC. Stéphane Lefebvre y Eric Camilli completan el Top 10.
La última jornada de mañana es la más corta y se basa únicamente en el norte de Gales. Los pilotos abordarán seis tramos cronometrados que sumarán 52,08 kilómetros, incluÃdos los 7,93 del Power Stage de Brenig, que otorgará puntos extras a los los tres pilotos más rápidos.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















