En el marco de sus acciones de responsabilidad social empresaria, Citroën Argentina reafirma su compromiso con la seguridad vial junto a CESVI. En esta ocasión, desarrollando un curso de manejo defensivo exclusivo para mujeres del mundo digital y los medios en general, quienes oficiaron de multiplicadoras de estos conceptos de educación vial.

Desde hace 7 años, Citroën Argentina desarrolla junto a CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) diversas acciones dedicadas a la comunidad y a la educación vial. En esta oportunidad, junto a la comunidad digital “Mujeres al Volante” y a un grupo de mujeres que participaron de un curso de manejo defensivo en presencia del reciente lanzamiento de la marca: el Citroën C-Elysée.
Charlas teóricas sobre diversos mitos de la conducción, estudios sobre las conductas al volante y una intensa sesión práctica en pista, fueron parte de esta jornada realizada en las instalaciones de CESVI en Pilar. Las invitadas de Citroën, un grupo de periodistas y destacadas blogueras, incorporaron conceptos fundamentales con el objetivo de enriquecer sus conocimientos y, por otro lado, acercar estos contenidos a sus seguidores para profundizar el alcance de la jornada.
Soledad Bereciartua, Responsable de Comunicación de Citroën Argentina, señaló que “en esta oportunidad, quisimos estar presentes con esta acción ya que consideramos esencial que las personas comprendan la importancia de interiorizarse sobre cuestiones asociadas a la educación vial”.
“Hemos presenciado durante la jornada -por ejemplo- el interés que despertó en las participantes la importancia de los sistemas de retención infantil y su correcta colocación para proteger lo más valioso que tienen que es sus hijos”, aseguró la ejecutiva de Citroën.
“Y qué mejor vehículo para identificar estas cuestiones que el nuevo Citroën C-Elysée que, sabemos, es referencia de los sedanes compactos, contando con fijaciones ISOFIX para el transporte de sillas de niños; 3 cinturones traseros de tres puntos de fijación, y tres apoya-cabezas traseros, entre tantas otras medidas de seguridad como ABS, ESP y 4 airbags”, destacó Bereciartua.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1: Primer día de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – Día 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – Día 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Ferrari presenta el nuevo SF-26.
- Volkswagen lanza la campaña «Astronauta» y presenta al Nuevo Taos.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.




















