Nissan América Latina (LATAM) anunció que el argentino Guy Rodríguez se integró a su equipo ejecutivo como vicepresidente de la división de Ventas y Marketing, reportando a José Valls, chairman de Nissan LATAM. Reemplaza a José Román, quien asumirá como vicepresidente corporativo de la Unidad Global de Negocios Datsun de Nissan Motor Company en Japón.

Rodríguez estará ubicado en las oficinas corporativas de Nissan LATAM en la Ciudad de México, y tendrá bajo su dirección a las subsidiarias de la marca en Argentina, Brasil y Chile, así como las empresas importadoras y comerciales (NSCs, por sus siglas en inglés) en 35 países de la Región.
“Nissan está comprometida en crecer en Latinoamérica. Nuestras inversiones en manufactura, productos y proyectos de expansión de negocio son lideradas por los mejores talentos. Integrar a Guy Rodríguez, líder superlativo con amplia experiencia en la industria y en la región, reitera nuestra visión de construir un equipo sólido enfocado en nuestros clientes latinoamericanos de hoy, así como los de las siguientes generaciones”, comentó José Valls, chairman de Nissan LATAM.
“Quiero también expresar nuestro agradecimiento y reconocimiento a José Román, quien liderará el equipo global de la marca Datsun desde Japón. Su nombramiento dice mucho sobre los logros alcanzados en nuestra región en los últimos tiempos”, añadió Valls.
Rodríguez cuenta con más de 16 años de experiencia ejecutiva en la industria automotriz, ocupando posiciones en Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos. También tiene experiencia en diferentes áreas como Planeación, Marketing y Control de Negocios. Es Ingeniero Industrial graduado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, y cuenta con una maestría en Administración de Empresas del Centro de Estudios de Macroeconomía de Argentina.
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin Rådström asume la presidencia del Consejo de Vehículos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.



















