General Motors y la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE International) anunciaron que ocho universidades norteamericanas competirán en el próximo AutoDrive Challenge, concurso que desafía a los estudiantes a desarrollar, en el lapso de tres años, un vehículo de pasajeros totalmente autónomo.

A lo largo de los tres años que dura la competencia, los estudiantes se enfocarán en tecnologías autónomas y podrán realizar tests y modificaciones. Trabajarán con aplicaciones del mundo real como tecnologías de detección, plataformas informáticas, implementación de diseño de software y métodos informáticos avanzados, tales como visión por computadoras, reconocimiento de patrones, inteligencia artificial, fusión de sensores y controles de vehículos autónomos, entre otras.
Las universidades que participarán de la competencia son: Universidad de Kettering, Universidad del Estado de Michigan, Michigan Tech, Universidad de Carolina del Norte A&T, Universidad Texas A&M, Universidad de Toronto, Universidad de Waterloo y Virginia Tech.
GM proporcionará a cada equipo un Chevrolet Bolt EV y la plataforma del vehículo. Los socios y proveedores estratégicos ayudarán a los estudiantes en su desarrollo tecnológico proporcionando piezas de vehículos y software. A lo largo del ciclo de competición AutoDrive Challenge, los estudiantes y profesores serán invitados a asistir a talleres específicos de tecnología para ayudarlos en su concepto de refinamiento y comprensión técnica general autónoma.

«En GM estamos muy emocionados de poder trabajar estrechamente con estas ocho universidades en los próximos tres años», dijo Ken Kelzer, vicepresidente de Componentes y Subsistemas de Vehículos Globales de GM. «Los estudiantes y profesores aportan conocimientos profundos y habilidades técnicas a la competencia. Estamos orgullosos de ayudar a ofrecer a estos estudiantes la experiencia práctica necesaria para que tengan un impacto inmediato en el mundo del automóvil cuando se gradúen».
«SAE International está entusiasta de ampliar nuestra asociación con GM para construir la fuerza laboral futura a través del AutoDrive Challenge», expresó Chris Ciuca, director de los Programas Pre-Profesionales de SAE International.
Desde septiembre de 2017, el primer año se centrará en la selección de conceptos para los equipos universitarios haciendo que se familiaricen con el software de detección y computación. Se les encargará la realización de un documento de diseño conceptual, así como misiones simples para la evaluación in situ. Estas simple misiones pueden incluir la conducción en carretera recta y la prevención / detección de objetos. La competencia final del primer año, se llevará a cabo en la Prueba del Desierto de GM en Yuma, Arizona.
En el segundo año, los equipos perfeccionarán sus elecciones de conceptos en desarrollos de sistemas sólidos y tendrán eventos dinámicos más desafiantes para las pruebas, incluyendo la detección de objetos dinámicos y cambio de carriles múltiples.
El tercer año culminará con la validación final del diseño y el mejoramiento del concepto. Transitarán objetivos complejos de pruebas, incluyendo velocidades altas, cambios de dirección y detección de objetos en movimiento.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















