
Ford Argentina lleva 104 años en el país, y desde sus orígenes se ha involucrado en el fortalecimiento de la comunidad a través de diferentes iniciativas en asociación con organismos gubernamentales y no gubernamentales, con acciones que son integradas sistemáticamente en su estrategia de responsabilidad social y, a su vez, son indisolubles de su estrategia de gestión.
Ford entiende que una decisión tomada desde cualquier área o nivel de la compañía puede tener un impacto en el entorno, ya sea directo o indirecto, así como también todo lo que ocurra en el medio ambiente o en la comunidad puede incidir sobre la actividad de la empresa.
De esta manera es que Ford desarrolló a nivel local una política de responsabilidad social empresaria que promueve acciones solidarias que aportan al desarrollo sostenible de la comunidad. Estas acciones están relacionadas a la salud, la nutrición, la vivienda, la cultura y el deporte, y con un especial énfasis en la educación. Muchas de éstas acciones y programas se pudieron concretar gracias a la asociación con el Ford Fund, el organismo filantrópico de Ford Motor Company.
La estrategia de responsabilidad social de Ford se enfoca en 3 pilares: Vida Comunitaria, Educación y Conducción Segura. Esta estrategia junto al voluntariado corporativo es considerada una oportunidad de mejora permanente que atraviesa transversalmente a la compañía.
Los 3 pilares son la columna de la ejecución de los proyectos de Ford en materia de responsabilidad social, y cada uno de ellos tiene su respectiva visión:
El pilar Vida Comunitaria tiene como visión fortalecer la comunidad mediante el alivio del hambre, la reducción de la pobreza e iniciativas ambientales como la conservación del agua, entre otras acciones.
Bajo el pilar Educación, Ford busca promover mejoras sostenibles en esta temática mediante becas, subvenciones, capacitaciones y programas que enriquezcan el aprendizaje.
Por último, el pilar Conducción Segura se caracteriza por buscar una mejora continua en lo que respecta a la seguridad vial a través de Ford Driving Skills for Life, el programa global que promueve un manejo seguro.
Estos cimientos en los cuales la compañía se basa para definir y ejecutar sus múltiples programas y proyectos de RSE tienen como principal ejecutor las diferentes instituciones aliadas que comparten esta visión y a los empleados de la compañía que, de forma voluntaria, se acercan a colaborar en las propuestas de la compañía para ayudar a construir un mundo mejor.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















