La semana última Alfa Romeo festejó su 107º aniversario. La marca se fundó el 24 de junio de 1910 cuando un grupo de emprendedores se hicieron cargo de la filial italiana de la marca francesa Darracq y crearon la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA) en los talleres ubicados en el Portello, en las cercanÃas de Milán.

Mucho tiempo pasó desde entonces; en todos estos años, Alfa Romeo se convirtió en un sinónimo de pasión, velocidad y estilo italiano, cosechando legendarios triunfos en las pistas y los galardones más apreciados del mundo para sus autos de serie.
Como parte de los festejos 60 propietarios del Alfa Romeo 4C se reunieron en Módena para visitar la fábrica y disfrutar de dos dÃas de velocidad en el circuito de Varano de’ Melegari. En tanto, el centro de las celebraciones fue el «Museo Storico di Arese – La macchina del tempo» que abrió sus puertas a todos los entusiastas que pudieron asistir a una serie de eventos especiales.

Ese museo exhibe los modelos más importantes de la colección histórica de Alfa Romeo rememorando sus hazañas deportivas, y mostrando los vehÃculos que por tecnologÃa y estilo marcaron la vanguardia de cada década. También, como parte de las celebraciones, los diseñadores del Centro Stilo, recrearán en directo las nuevas lÃneas del 164, vehÃculo que cumple 30 años de su lanzamiento.
Alfa Romeo se inspira en el pasado para proyectarse al futuro. Siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologÃas en más de un siglo de vida, Alfa Romeo mantiene inalterable el ADN que la caracteriza y la hace única: deportividad superior, máximas prestaciones y estilo italiano.
El Museo Storico di Arese
Museo Storico di Arese, La macchina del tempo, simboliza la historia de la empresa. Los 69 modelos expuestos se han elegido por su importancia no sólo en la evolución de la marca, sino también en la historia del automóvil.

Entre otros modelos, los visitantes pueden disfrutar del primer vehÃculo A.L.F.A., el 24 CV; los legendarios ganadores de las Mille Miglia como el 6C 1750 Gran Sport pilotado por Tazio Nuvolari; los 8C carrozados por Touring; el Gran Premio 159 «Alfetta 159» campeón del mundo de Fórmula 1 con Juan Manuel Fangio, el Giulietta, vehÃculo emblemático de los años cincuenta, y el 33 TT 12.
La esencia de la marca se ha condensado en tres principios: «Timeline», que representa la continuidad industrial; «Belleza», que reúne estilo y diseño; y «Velocidad», sÃntesis de tecnologÃa y ligereza. A cada uno de los principios le corresponde una planta del Museo. De este modo, todos los visitantes pueden disfrutar de una visión completa de la evolución de la marca, del diseño y de las grandes victorias obtenidas por Alfa Romeo.
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin RÃ¥dström asume la presidencia del Consejo de VehÃculos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.





















