El motor PureTech 1.2 de 110 CV y 3 cilindros recientemente presentado en el lanzamiento del Citroën C4 Cactus, fue el elegido por tercer año consecutivo como el “Motor del Año 2017” en Europa. Con excelentes prestaciones, este motor equipa a diferentes modelos del Grupo PSA, y en Argentina el primer vehículo en contar con este prestigioso motor fue el C4 Cactus.

Días atrás, en ocasión de la 19° edición del International Engine of the Year Awards en Stuttgart, el jurado de periodistas internacionales otorgó el premio del “Motor del Año de 2017” en la categoría 1L a 1.4L al motor naftero de 3 cilindros Turbo PureTech 1.2L desarrollado por el Grupo PSA.
El premio “Motor del Año 2017” recompensó por tercera vez consecutiva el éxito comercial de este motor, ya que con más de 850 mil unidades producidas en la fábrica de la “Française de Mécanique”, en Douvrin (Francia) y en Xiang Yang (China), desde su lanzamiento en 2014, este motor también será producido en la planta de Trémery (Francia) a partir de fines de 2017, a fin de responder al aumento de la demanda y duplicar la capacidad de producción de los motores en Francia. La producción anual superará 1 millón de unidades hasta el 2019.
Los motores 1.2 PureTech 110 cv y 1.2 PureTech 130 CV equipan los vehículos polivalentes y de la gama principal de las marcas del Grupo PSA, tienen más de 90 aplicaciones comercializadas en aproximadamente 70 países. En el mercado europeo, la familia modular de 3 cilindros PureTech 1.2L representa 1/3 del total de motores nafta y diesel del Grupo, una gama aún más eficiente y respetuosa del medio ambiente
Reconocido por el mercado por sus experiencias de manejo, incluso en bajas revoluciones, el motor de 3 cilindros turbo PureTech 1.2L sigue evolucionando y gozará de mejoras significativas antes de fines del 2017, brindando un mejor rendimiento en términos de desempeño y de consumo (hasta un 4%).
La introducción de un filtro de partículas (GPF- Gasoline Particulate Filter) reduce en más del 75% las emisiones de partículas y responder así anticipadamente a las futuras normas europeas y chinas 2020; optimización de la eficiencia, gracias a la evolución de los ciclos de combustión y aumento de la presión de inyección para 250b; reducción de la fricción e incorporación de un nuevo turbo compresor, haciendo que el motor sea más compacto para optimizar la aerodinámica (ganancia de SCx).
El motor 1.2L PureTech 110 CV equipa al recientemente vehículo presentado en Argentina de la marca Citroën: el C4 Cactus. La eficiencia de este tricilíndrico se transmite a las ruedas gracias a la moderna y confiable caja automática AT6 III, desarrollada por la empresa Japonesa AISIN, líder mundial en cajas de cambio. La misma cuenta con una estructura electrónica compacta que asegura el máximo confort en el pasaje de marchas.
La inteligencia en la arquitectura de este motor, que ha conseguido reducir su peso en casi 20 kg respecto a un 4 cilindros equivalente, permite al C4 Cactus beneficiarse de unos niveles de consumo mixto de 5,1 l/100 km.
“Estamos felices con este premio otorgado nuevamente para este efectivo motor. De esta manera, el C4 CACTUS trae a la Argentina una mecánica de vanguardia con su PureTech 110, el primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbocompresor e Inyección directa de nafta a 200 bares que erogan una potencia máxima de 110 CV. Su par máximo constante de 205 Nm / 1.500 rpm, garantiza una respuesta rápida a cualquier régimen, ofreciendo al mismo tiempo placer y suavidad en la conducción”, expresó Thomas Burguete, Gerente de Producto de Citroën Argentina.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















