Citroën Argentina y el Grupo PSA firmaron un convenio con el INTI con el objetivo de cooperar y trabajar para que personas con movilidad reducida puedan tener por primera vez un vehículo reglamentado para fabricarse y comercializarse en el país, y el elegido fue el Citroën Berlingo.

el-citroen-berlingo-podra-adaptarse-para-personas-con-movilidad-reducida

Dentro del plan de Responsabilidad Social Empresaria que lleva a cabo el Grupo PSA Argentina, uno de los ejes más importantes es el trabajo por la inclusión social en todos sus ámbitos. En coherencia con la estrategia y la visión de la casa matriz, en Argentina existen intenciones de realizar vehículos accesibles para personas usuarias de silla de ruedas, tal como lo hace el Grupo en Europa.

El pasado viernes se reunieron Javier Ibáñez, Presidente del INTI; Rodrigo Pérez Graciano, Director de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo PSA; Paula Plantamura, Gerente de Comunicación Corporativa & RSE del Grupo PSA, y Thomas Burguete, Gerente de Producto de Citroën Argentina, con el objetivo de firmar el convenio coordinando esfuerzos entre el Grupo PSA y el INTI, con la finalidad de abordar, cooperar y trabajar en pos de la inclusión de las personas con capacidades diferentes.

Para ello, el INTI se compromete a brindar apoyo tecnológico y asistencia técnica en aquellas áreas que son de su competencia y que resultan de interés para PSA. Para llevar a cabo este proyecto el Grupo PSA toma la iniciativa junto al INTI, organismo encargado de otorgar la Licencia de Configuración de Modelo, con el objetivo de lograr una reglamentación para este tipo de vehículos que permita su fabricación y comercialización en el país.

“El traslado en forma segura de personas que usan silla de ruedas es un tema que venimos poniendo en agenda hace años en el Grupo PSA. Junto a la marca Citroën, pudimos avanzar con un modelo producido en la planta de El Palomar, el Citroën Berlingo, que nos permita adaptarlo al traslado de personas con movilidad reducida. La firma del convenio de cooperación marca un punto de partida para organizar una mesa de trabajo con los distintos actores necesarios para que este vehículo sea una realidad.”, comentó Rodrigo Perez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo PSA en Argentina.

“Desde Citroën Argentina venimos trabajando hace tiempo para poder lograr la reglamentación de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, y la firma de este acuerdo es un gran paso para lograrlo. El Citroën Berlingo es el vehículo multiuso por excelencia de la Marca y de fabricación nacional, lo que lo convierte en el vehículo ideal para este proyecto”, expresó Thomas Burguete, Gerente de Producto de Citroën Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.