El recorrido de compra de un vehículo es cada vez más multicanal, y el 90% de los clientes inician su recorrido en Internet. Para responder a estas evoluciones de los clientes, el Grupo PSA innova y lanza la venta on line de vehículos 0 km en Francia para sus tres marcas.

Esta oferta se basa en la experiencia adquirida por los sitios e-commerce ya operativos para Citroën en Brasil desde noviembre de 2016; para Peugeot en Reino Unido desde enero de 2017, y del sitio DS7 Crossback, activo en 8 países en Europa desde marzo de 2017, y se extenderá paulatinamente en Europa.
Los primeros clientes tomaron sus marcas
En Reino Unido, las ventas Peugeot en phygital aumentaron un 75% en el primer semestre de 2017, con una tasa de conquista de casi el 40%. En Brasil, más de 200 pedidos se realizaron on line.
Desde ahora, en Francia, además de la simple compra del vehículo el cliente puede simular su financiación, la entrega de su vehículo usado y en estos diferentes casos finalizar su pedido en punto de venta. Otras etapas pronto enriquecerán la gama de servicios ofrecidos, comenzando por una suscripción on line de su financiación.
En ocasión de este lanzamiento, Stephen Norman, Director Sales y Marketing del Grupo, declaró que «el despliegue de esta oferta se inscribe en nuestro plan Push to Pass que tiende a colocar al cliente en el centro de nuestra estrategia. El Grupo responde a la expectativa del cliente que madura su compra actualmente en Internet, y anticipa también la etapa según la compra completa on line; entonces es una oportunidad para ganar nuevos clientes y desarrollarnos».
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.




















