Ott Tänak encabezó el ADAC Rallye de Alemania hoy por la noche, después de que las carreteras empapadas por la lluvia constituyeran un desafío único para las estrellas del WRC. El liderazgo cambió de manos cuatro veces antes de que el piloto del Ford Fiesta WRC, Tänak, saliera de la última especial con una ventaja de 5.7 segundos sobre Andreas Mikkelsen.
Las tormentas convirtieron las estrechas y desiguales vías de los viñedos de Mosela y las carreteras rurales del Sarre en un baño de barro. Todos los pilotos principales pasaron el tiempo fuera de la carretera mientras que lucharon en condiciones traicioneras.
El estonio Tänak ganó tres de las siete especiales que sumaron 108.51 km, pero tuvo la suerte de sobrevivir al día. «En una horquilla tiré del freno de mano pero no pude girar y nos fuimos a los viñedos. Tuve mucha suerte de regresar; pero disfruté conduciendo en condiciones tan difíciles”, admitió.
La mañana fue más seca de lo esperado y la elección de neumáticos resultó difícil. La lluvia de la tarde significó que las gomas de lluvia de Michelin se utilizaron por primera vez desde su estreno hace 12 meses.
Mikkelsen corrió con ellos para mantenerse en segundo lugar con un Citroën C3 WRC después de tomar la ventaja inicial. Su baja posición de salida significaba que se enfrentaba a caminos más sucios cuando los que estaban por delante arrastraron barro y piedras a la superficie cuando cortaban en las curvas.
La apasionante lucha por el campeonato entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier tuvo varios giros. Neuville se salió fuera de la carretera y dañó el frontal de su Hyundai i20 esta mañana, y otra vez en la especial final.
Ogier estaba descontento con la puesta a punto de su Fiesta WRC. Hizo un trompo en el primer tramo, pero se mantuvo por delante del belga; luego volvió a hacer otro en el último tramo. Perdió 20 segundos, permitiendo a Neuville superarle por 2.4 segundos.
Elfyn Evans superó un subviraje para terminar quinto con otra Fiesta WRC, con Juho Hänninen sexto, a pesar de salirse con su Toyota Yaris WRC esta mañana. Craig Breen se salió dos veces con su C3 WRC en un campo. Fue séptimo por delante de Jari-Matti Latvala en su particular remontada, que perdió casi 90 segundos con un problema de motor en su Yaris WRC. Hayden Paddon fue noveno después de un pinchazo con el líder del WRC 2, Jan Kopecký, completando la clasificación.
Dani Sordo lideró brevemente antes de salirse en una curva y su i20 se hundió 40 metros entre arbustos y árboles. El otro abandono importante fue Esapekka Lappi, que golpeó con su Yaris WRC cuando estaba sexto.
El sábado representa casi la mitad de la distancia del rally y cuenta con el tramo del Panzerplatte. Se repiten cuatro especiales por la mañana y por la tarde, sumando 146.67 km de acción.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.
- Porsche 911 GT3 R optimizado para la temporada 2026.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Will Power consige su primera victoria del año, mientras que Alex Palou logra su cuarto campeonato.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Van Gisbergen en autódromos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan – Final: Martín Vázquez ganó la edición 2025 del «Desafío de las Estrellas».
- TC Pista en Villicum, San Juan – Final: Segundo triunfo consecutivo de Gastón Iansa en la temporada.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 2: A Bernardo Llaver le sienta muy bien el aire sanjuanino.
- DTM en Nürburgring – Carrera 2: Rast logra su 30ª victoria tras una gran actuación.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 1: Matías Frano hereda la victoria ante la exclusión de Tomás Vitar.
- DTM en Nürburgring – Carrera 1: La victoria pone a Aitken al frente del Campeonato.
- Nuevo 911 Cup: Más prestaciones para el exitoso coche de carreras.
- Kia Argentina anuncia financiamiento para Seltos en 12 y 18 cuotas sin interés.
- Gustavo Lopresti, Especialista de Producto de Mercedes-Benz Camiones en el Congreso AAPRESID, nos habla sobre el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33.
- Con foco en producción nacional y nuevas alternativas de movilidad sustentable, Iveco Group y sus marcas presentes en el primer Foro Internacional Automotriz Córdoba.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses exhibe el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33 en AAPRESID.