Desde Ford se trabaja de modo constante en la capacitación de los empleados de sus concesionarios para mejorar la experiencia del cliente. Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes y promover el desarrollo de carrera, se brindan cursos y capacitaciones para los empleados de las áreas de Ventas & Postventa.

Siguiendo esta línea, Ford, sus concesionarios, y el Consejo Consultivo de Concesionarios Ford (CCCF), respaldan programas de diplomaturas para los empleados de los concesionarios. Recientemente, concluyó la Diplomatura de dos años de Mandos Medios de Posventa, brindada por la Universidad Austral, de la cual participaron gerentes y supervisores de diferentes concesionarios Ford. Asimismo, se inició la primera Diplomatura conjunta de Mandos Medios de Ventas & Posventa, de la cual participan 31 personas: 15 del área de Postventa y 16 del área de Ventas.
Las Diplomaturas de dos años tienen como objetivo la profesionalización de los empleados dentro de un plan de carrera, que les permita planificar un recorrido dentro de dicha estructura organizativa. Las clases son dictadas por la Universidad Austral, y tienen un carácter teórico/ práctico con análisis de casos, brindando en conjunto preparación académica y profesional.
Alentar a las personas en proceso de aprendizaje a usar nuevas destrezas en el ambiente de trabajo es parte de la filosofía de Ford, que a través de la continua capacitación les brinda a las personas la oportunidad de desarrollar un plan de carrera acorde a las expectativas personales.

Además de la Diplomatura en Mandos Medios de Posventa y la Nueva Diplomatura conjunta de Ventas y Posventa, desde el Área de Capacitación de Ford se cubren las siguientes temáticas para brindar una formación profesional y mejorar la satisfacción del cliente:
- Programa Intensivo de Mandos Medios de Ventas: este año se lanzó el Programa Intensivo para Mandos Medios de Ventas con duración de 3 meses, con el objetivo de brindar una formación profesional continua y que puedan acceder a la misma todos los Mandos Medios de Ventas de los concesionarios que estén interesados.
- Entrenamiento Presencial de Producto: frente a las frecuentes novedades de la marca y la renovación constante de las nuevas tecnologías en los vehículos globales de Ford, se realizan entrenamientos presenciales de producto y habilidades para Vendedores, Responsables de Entrega y Asesores de Servicio, con el fin de que conozcan los equipamientos y puedan satisfacer las necesidades de todos los clientes. El último entrenamiento realizado fue el de la Nueva EcoSport a comienzos del mes de septiembre. El mismo abarcó 3 jornadas de entrenamiento a la cuales asistieron más de 400 personas de diferentes concesionarios.
- Entrenamientos On Line: Todo el personal de los concesionarios tiene acceso, de acuerdo a su perfil, a una formación en producto y habilidades.
- CRM: Con el objetivo de adecuarse a las características actuales de los clientes o prospectos, se está implementando en todos los concesionarios programas de CRMs (Costumer Service Managment) que permitirán atender a los interesados de manera más rápida y conocer al cliente en mayor detalle para satisfacer sus necesidades.
- Experiencia Ford: Ford cree que la experiencia del cliente en la concesionaria debe ser única, por lo cual también implementó el Programa Experiencia Ford, para asegurarse que las vivencias del cliente tanto en Ventas como en Posventa sean lo más exitosas posibles y que el cliente regrese.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.




















