En el marco de un encuentro con clientes, Joachim Maier, actual Presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Ventas y Marketing de Camiones y Buses, comunicó que ha decidido retirarse a fin de este año de la compañía y buscar nuevos desafíos profesionales en Argentina, luego de 33 años de servicio para el Grupo Daimler.

Maier ingresó como trainee a la Corporación Daimler en 1984, en Stuttgart, y años más tarde asumió el cargo de Asistente Ejecutivo de la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina donde permaneció hasta 1994, año en que regresó a la Casa Matriz como Gerente de Marketing. Desde 1998 y hasta 2002 se desempeñó como Presidente de la filial de Mercedes-Benz en Colombia, y posteriormente ocupó el cargo de Director de Ventas y Marketing de Vehículos Especiales en la planta de camiones de Wörth en Alemania.
En 2006 integró la Junta de Ventas y Marketing en Stuttgart, siendo responsable de ventas de vehículos comerciales para los países de Europa Central y del Este, África y Asia. Un año más tarde fue ascendido a la posición de Vicepresidente de Buses para Latinoamérica en Mercedes-Benz do Brasil, y desde diciembre de 2009 y hasta 2013 fue el Vicepresidente de Ventas de Mercedes-Benz do Brasil.
A partir de 2014 asumió la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina en un contexto complejo para la empresa. Durante su gestión, la compañía alcanzó el liderazgo en todos los segmentos: camiones, buses, vans y autos, como no había sucedido desde hacía más de una década. Además, en conjunto con el área de Vans, se logró conseguir el mercado de Estados Unidos y de Canadá manteniendo la producción de Sprinter en dos turnos y sumando nuevos puestos de trabajo en nuestro Centro Industrial de Virrey del Pino.
Durante el evento, Maier afirmó que “Soy un optimista respecto a la Argentina. Llegué en 2014 y el escenario en ese entonces era muy diferente al actual. Desde ese momento a hoy todos los cambios vividos auguran un futuro promisorio para este querido país, en el cual he decidido quedarme a vivir”.
Por otra parte, los miembros del Directorio de Mercedes-Benz Argentina agradecieron a Joachim Maier por “su profesionalismo y esfuerzo durante sus años al frente de la empresa, ya que se encontró en un contexto de grandes desafíos comerciales e importantes proyectos para nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio y para nuestra Red de Concesionarios. Le deseamos a Joachim mucho éxito en sus nuevos proyectos profesionales y personales”.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















