Como parte de esta unión, los modelos Chevrolet Cruze, de fabricación nacional, y la pickup S10 son utilizados para las actividades prácticas de los servicios de capacitación que ofrece el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina. En sus instalaciones del Parque Industrial Pilar, se desarrollan los siguientes cursos: el Conductor Seguro, el Conductor Predictivo, Manejo Comentado en Vehículos livianos y pesados, Hábitos de la Conducción Segura, entre otros.

Chevrolet y CESVI juntos por la prevencion vial

Además, en un circuito off road, se llevan a cabo las capacitaciones en Caminos Rurales y Yacimientos, al igual que el de Condiciones Adversas. Allí las pick-ups S10 muestran todo su potencial para sortear las diferentes pruebas con total seguridad.

CESVI Argentina realiza unos 500 cursos por año, con la participación de alrededor de 6.000 personas que provienen de organismos de Gobierno y de empresas de diferentes industrias: agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras.

Una de las herramientas fundamentales para empezar a reducir la siniestralidad es la educación y la tecnología. Esta realidad se contrasta con datos concretos que se obtienen de los últimos 10 años de siniestralidad en Argentina, donde queda demostrado que el 89% de las causas de siniestros es el error humano.

“En Chevrolet tenemos la visión de producir vehículos que en un futuro generen cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos. La conectividad que hoy ya ofrecen nuestros vehículos a través de la tecnología OnStar es un paso fundamental en este sentido, ya que brinda servicios de emergencia, seguridad, conectividad, diagnóstico y conserjería en tiempo real. En Argentina tenemos más de 40.000 vehículos conectados con OnStar y nos alegra que CESVI haya encontrado esta tecnología interesante para mejorar la seguridad vial en Argentina”, comentó Pericles Mosca, Director de OnStar para General Motors Mercosur.

Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI Argentina, se pronunció sobre el acuerdo sellado entre ambas empresas: “Para nosotros es un honor que Chevrolet nos acompañe en nuestra tarea fundamental de prevención que se realiza a través de las diferentes capacitaciones de manejo seguro. Estamos convencidos que, con una mejor formación de nuestros conductores, en un mediano plazo se reducirán sustancialmente los siniestros”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina