Thierry Neuville encabezó el triplete de Hyundai en el Rallye de Suecia después del primer día completo en los tramos nevados.
El belga se defendió de Andreas Mikkelsen por 4.9 segundos después de un duro día en la nieve y las carreteras cubiertas de hielo en los bosques de Suecia y Noruega. Hayden Paddon subió hasta el tercer puesto, a 12.1 segundos del liderato.

En sexto lugar después de la súper especial de la noche anterior, Neuville se situó al frente de la clasificación tras el segundo tramo de esta mañana y mantuvo los ataques de los pilotos que venían por detrás y disfrutaban de mejores condiciones de las pistas.
Los primeros participantes perdieron tiempo barriendo la nieve fresca que había en los tramos esta mañana. Pero todo fue a peor cuando las especiales se repitieron esta tarde, combatiendo contra los surcos y las estrechas trazadas creadas por los competidores posteriores de los World Rally Cars.
Las condiciones mejoraron con la coche, pero un Neuville determinado resistió, a pesar de que nunca tuvo una ventaja superior a 4.8 segundos.
«Quinto en el tramo estaba bien y podría beneficiarme de las trazadas de los pilotos de delante y atacar duro para hacer frente a los de atrás. Cuando vi las condiciones de la tarde, supe que tendríamos dificultades, pero a veces pudimos ir más rápido que los que nos siguieron para seguir adelante», dijo.
El noruego Mikkelsen, que comenzó más tarde en el orden de salida, tuvo un día sin problemas: «Parece que tenemos que trabajar para luchar por la victoria”, añadió.
Paddon ganó dos especiales por la tarde para saltar desde el octavo lugar del mediodía, reclamando su segundo scratch en la especial final de Torsby a pesar de temer por la integridad de sus neumáticos con clavos.
El ataque del neozelandés privó a Craig Breen de un lugar entre los tres primeros, pero el irlandés estaba encantado con su rendimiento. También ganó dos tramos por la tarde y está 0.5 segundos más atrás, con Mads Ostberg completando una emocionante pelea por el tercer lugar a 0.6 segundos.
Teemu Suninen es sexto, a pesar de perder la parrilla de faros de su Ford Fiesta WRC en el último tramo. El también finlandés Esapekka Lappi es séptimo. Lappi era segundo antes de salirse con su Toyota Yaris WRC en la nieve que bloqueó la rejilla del radiador y redujo la potencia de su motor.
Sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Ott Tänak sufrieron mucho desde su posición de salida y son octavo y noveno, con Kris Meeke completando los deiz primeros.
Un abatido Sebastien Ogier fue el peor parado. El líder del campeonato abrió pista y concedió casi tres minutos de camino al 12° lugar.
La jornada del sábado viaja al este de Torsby y presenta dos bucles idénticos de tres tramos, que incluyen el famoso salto Colin’s Crest. Termina con un segundo pase a través de la especial en el hipódromo de Karlstad de la noche anterior y un corto tramo cerca de Torsby. Las ocho especiales sumarán 120,31 km.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















