Ingenieros de Ford decidieron apostar a la innovadora iniciativa que tuvieron dos hermanos alemanes de 9 y 11 años, que ayudará en un futuro a economizar millones de litros de agua.
El agua es el recurso natural que debemos cuidar para poder utilizarla en el futuro. Actualmente, cada usuario utiliza cerca de 20 litros anuales de agua, sólo para mantener los cristales limpios. Pero, ¿y si el agua de lluvia pudiera desempeñar ese papel? Justamente los hermanos Krohn –Daniel y Lara de 11 y 9 años respectivamente- idearon un sistema que hace exactamente eso.
Los niños residentes de la ciudad de Jülich, Alemania, estaban viajando en el vehículo con su familia cuando comenzó a llover. Gerd, el padre de los niños, intentó limpiar el vidrio, pero no tenía agua en el tanque del limpia parabrisas y comenzó a estar cada vez más sucio. Fue entonces cuando los pequeños inventores pensaron en desarrollar una forma de captar agua de lluvia con el fin de reutilizarla en el momento de limpiar los vidrios mientras se conduce.
El proyecto fue testeado en un modelo miniatura de Focus RS dentro de una pecera, en el cual sumaron un sistema de filtrado para garantizar de que el agua estuviese limpia al momento de utilizarla. El proyecto funcionó y ganó una competencia de ciencias local.
Interesados en la invención, ingenieros de Ford se ofrecieron a instalar un dispositivo de tamaño real en un vehículo de prueba de S-Max. Para recolectar el agua, tubos de goma conectan la parte inferior del parabrisas al tanque de agua del limpia parabrisas.
“La idea de Daniel y Lara estaba literalmente en la cara de los conductores hace décadas y fue preciso un momento de creatividad para que se concretase. En menos de 5 minutos de lluvia el tanque del limpia parabrisas estará completamente lleno”, dijo Theo Geuecke, de Ford Europa.
- En agosto, la producción nacional de vehículos aumentó un 20,0% respecto de julio, y tuvo una baja del 13,8% interanual.
- Un nuevo comienzo en Milán: Audi redefine su diseño.
- Chevrolet mantiene planes de financiación en septiembre.
- Volkswagen Global. Nueva estrategia de nombres en Volkswagen: El ID. 2all se convertirá en el ID. Polo para su producción en serie, luego seguirán más modelos.
- Kia vuelve a ofrecer máxima seguridad, ahora con el K4.
- Alta tecnología de hidrógeno en BMW Group: Se acerca el inicio de la producción en serie en 2028.
- En los 8 meses de 2025, el patentamiento de motovehículos tuvo un crecimiento del 38,9%.
- BMW Motorrad presenta el BMW Motorrad Vision CE.
- Nueva Chevrolet Montana 2026: con más tecnología y versatilidad.
- Ford celebra 60 años de la Transit, la Van más vendida del mundo.
- Husqvarna Argentina inauguró su nuevo concesionario oficial en Tucumán.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Chase Briscoe se asegura un puesto en la Ronda de 12 con una victoria.
- IndyCar Series en Nashville – Carrera: Josef Newgarden salva la temporada con una victoria en casa.
- TC Pick Up en Río Cuarto, Córdoba – Carrera: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TC2000 en Junín – Carrera: Leo Pernía consiguió la primera victoria del Honda ZR-V.