Lanzamiento en Argentina del Subaru All New Impreza | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Inchcape Latam Argentina, Importador y distribuidor oficial de Subaru, anunció el lanzamiento e inicio de comercialización de uno de sus modelos más emblemáticos, el All-New Impreza. La quinta generación del modelo emplea por primera vez la nueva plataforma completamente renovada de Arquitectura Global Subaru, que mejoró significativamente la rigidez de la carrocería y la resistencia del chasis.

Subaru All-New Impreza Hatchback 1

El All-New Impreza también ofrece seguridad de clase mundial a todos los pasajeros, además de una serie de tecnologías que trabajan en conjunto para evitar colisiones, sin dejar de lado la maniobrabilidad, comodidad y sensibilidad al conducir, característico de un Subaru.

El All-New Impreza, busca ser el único en su clase dentro del segmento que participa (C+) gracias a su sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive que le permite en conjunto con el motor Subaru Boxer una conducción segura en cualquier tipo de camino o condición de clima sumado a su calidad superior de fabricación 100% japonesa hace de este modelo una oferta única dentro de su segmento.

A la fecha, ya fue galardonado como Auto del Año en Japón durante el 2017. Este reconocimiento, entregado por segunda vez a la marca, se basa en los sorprendentes cambios que incorpora el auto, como la nueva plataforma global, su incomparable maniobrabilidad y performance en ciudad y carretera.

Con una motorización 2.0i y transmisión automática CVT con caja Lineartronic (con paddle shift al volante incluido), este vehículo ofrecerá una potencia máxima de 156 caballos apoyada en la tecnología del motor Subaru Boxer de 16 válvulas y 4 cilindros DOHC. Contará con frenos con discos ventilado en ambos ejes y ABS con EBD.

Respaldado por la tecnología esencial de Subaru, este nuevo modelo, da comodidad y tranquilidad tanto a los conductores como a los pasajeros. Un conjunto de 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor) sumado a el soporte ISOFIX para niños y apoya cabezas delanteros activos, conforman algunas de las principales características de la seguridad en el All-New Impreza.

En sus versiones, 4D Sedan y 5D Hatchback, el All-New Impreza estará equipado con un sistema de información y entretenimiento de nueva generación completamente rediseñado para estar constantemente conectado.

Subaru All-New Impreza Sedan 1

Una pantalla táctil de 8 pulgadas ofrece un manejo con acceso intuitivo y contenido para escuchar, mientras una pantalla multifunción rediseñada informa al conductor sobre las estadísticas principales del vehículo. La conectividad entre la pantalla principal, la pantalla del medidor, y la pantalla multifunción ayuda a mejorar la comodidad, la seguridad y el confort. Siempre en contacto y en control, gracias al renovado interior del All-New Impreza.

El Symmetrical AWD del All-New Impreza, único en su clase con esta tecnología japonesa Subaru, distribuye la potencia a todas las ruedas para una mejor tracción en caminos mojados y resbaladizos. Dispuesto en un plano horizontal simétrico, este sistema tiene un centro de gravedad bajo y bien equilibrado para una conducción más estable y segura.

El Nuevo Lenguaje en Diseño

All new impreza es el primer modelo de producción que incorpora además la filosofía de diseño DYNAMIC x SOLID, una mejora que buscar sorprender, con cambios significativos para interior y exterior, con nuevas terminaciones en la carrocería y chasis del auto.

Exterior

Con un look que entrega sensaciones de amplitud y bajo centro de gravedad, característica de la deportividad Subaru, junto a su estructura unificada de tres dimensiones se extiende desde la grilla hexagonal hasta las luces ojo de Halcón.

Su máscara es el punto de inicio desde donde fluye la parte frontal, a través de los paneles de las puertas y hasta el final del auto, con cada pieza uniéndose en forma sólida y armónica.

La inflexión característica de la línea extendida que comienza en el parachoques delantero, atravesando el automóvil y terminando en la parte posterior, le da un mayor dinamismo y energía. Las poderosas prolongaciones de los guardabarros, expresan la confiabilidad del sistema SAWD de Subaru, y la combinación de las luces traseras comparten el mismo motivo que las delanteras. El nuevo modelo además combina la esencia del performance Subaru superior en aerodinámica, visibilidad y estilo avanzado.

Interior

La combinación de deportividad, diseño y sofisticada construcción entrega un interior que sobrepasa a los de su categoría. El diseño espacioso, fluye desde el panel de instrumentos, recorre los vértices de las puertas que entregan una sensación de refinamiento interior.

La renovada forma de los asientos, permite que el cuerpo del conductor y pasajeros calce perfecto, mejorando su habitabilidad y postura de conducción. En el centro del panel, una pantalla multifuncional touch de 8 pulgadas con sistema de Infotainment, incorpora entre otras aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto.

Detalladas puntadas en el panel de instrumentos complementan la calidad y sensación al tacto. Adicionalmente la excelente visibilidad, espaciosa cabina y zona de carga reafirman el mejorado diseño interior.

Performance de Conducción

El All-New Impreza incorpora una serie de optimizaciones que logran una sensación de conducción dinámica, cómoda y segura. Basadas en un análisis minucioso y preciso del comportamiento del automóvil como la dirección, vibración y sonidos, junto a otros elementos que el conductor detecta al manejar, se alcanzó una configuración propia de esta primera generación de Subaru, superando con creces en calidad a otros modelos de su clase.

Estructura y Chasis

La nueva plataforma aumenta la rigidez de la carrocería y chasis (aumentó de 70% a 100% en los presentes modelos) perfeccionando sustancialmente el sistema de suspensión. Acuñando un bajo centro de gravedad, brinda una excelente respuesta en la conducción que permite controlar el automóvil de manera precisa. Se eliminó el movimiento innecesario en la maniobrabilidad, ofreciendo estabilidad superior en rectas y máximo performance en curvas.

El marco de la carrocería fue optimizado junto con puntos de unión más resistentes entre las piezas, permitiendo que la nueva estructura mejore la rigidez de la torsión un 70%. Esto distribuye la distorsión a través de la estructura del automóvil, reduciendo vibraciones en el volante, piso y asientos.

La nueva plataforma incrementa el punto de anclaje de la suspensión, mejorando la capacidad de absorción de la suspensión sin sufrir deformaciones en el chasis, entregando un suave y confortable andar. Con la incorporación de la barra estabilizadora trasera, la nueva plataforma reduce el derrape del vehículo un 50%, y el sistema de Torque Vectorial Activo mejora el performance en curvas.

Motor

Cerca del 80% de las partes del motor Subaru Bóxer FB 2.0L de inyección directa que emplea en el All-New Impreza, fueron completamente renovadas, transformándolo en una unidad más liviana que entrega más fuerza y economía de combustible.

La caja de transmisión Lineatronic CVT, mejora ampliamente la relación de marcha y peso, entregando más aceleración, performance y ahorro de combustible. Además de emplear un completo sistema de transmisión automática, posee un modo manual que simula siete velocidades para una aceleración controlada.

Seguridad de Clase Mundial

El desempeño de seguridad de Subaru ha sido altamente calificado por organizaciones internacionales. El All-New Impreza adoptó tecnologías para mejorar aún más su seguridad, incluida la nueva plataforma, además de elementos de seguridad activa y pasiva.

Seguridad Activa

La nueva plataforma posee un centro de gravedad 5mm. Junto a las grandes mejoras presentadas en función de su rigidez y evolución del sistema de suspensión, su bajo centro de gravedad ofrece capacidades sorprendentes alcanzando el nivel de un deportivo de alto performance.

Seguridad Pasiva

La nueva carrocería permite una eficiencia en la absorción de energía y resistencia tras una colisión de un 40%, obtenido tras el incremento en el uso de acero de alta resistencia prensado a altas temperaturas.

Galería de Imágenes

Precios

  • Impreza Hatchback 5D 2.0 CVT Dynamic: USD 36.500.-
  • Impreza Hatchback 5D 2.0 CVT Limited: USD 39.900.-
  • Impreza Sedán 4D 2.0 CVT Limited: USD 41.000.-

Garantía

  • De 5 años o 100.000 Kilómetros, lo que ocurra primero.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina