Un acuerdo de asociación firmado recientemente hará que Total se convierta en el proveedor oficial de combustible de FIA WEC, ELMS y todos los demás eventos bajo la organización de la ACO.

El Automóvil Club de l’Ouest y Total han firmado recientemente un acuerdo de asociación, un acto de colaboración sostenida a largo plazo, que señala un compromiso entre las dos organizaciones por cinco años para los siguientes eventos, el FIA WEC (FIA World Endurance Championship), 24 Horas de Le Mans, los 24 Heures Motos y los 24 Heures Camions, así como también la Serie Continental Europea de Le Mans y la Serie Asiática de Le Mans. Por lo tanto, Total se ha convertido en el proveedor oficial de combustible para carreras de resistencia. Es la garantía de una colaboración que no solo es tan innovadora como tecnológica, sino que también promete un avance continuo en el deporte de motor.
Pierre Fillon, Presidente del Automobile Club de l’Ouest, dijo que «El Automobile Club de l’Ouest se complace en anunciar hoy una asociación sin precedentes con Total. Este acuerdo de cinco años abarca la resistencia en su totalidad, ya que Total será el proveedor de las 24 Horas de Le Mans, el FIA WEC (Campeonato Mundial de Resistencia FIA) y nuestros eventos icónicos como los 24 Heures Motos y los 24 Heures Camions, así como nuestros campeonatos, la Serie Europea de Le Mans y la Serie Asiática de Le Mans. Esto representa un campo de trabajo e investigación particularmente prometedor para nuestras carreras, además de los deportes de motor promovidos por la ACO. Con Total, la ACO comparte ciertos puntos de referencia, como la competencia, el progreso, el respeto por el medio ambiente, las transferencias de tecnología entre los automovilistas de carrera y los conductores de carretera, mostrando una conciencia ecológica y económica. Nuestros valores en común y nuestra respectiva experiencia son los principales activos para el futuro que ACO y Total compartirán».
Momar Nguer, Director General de la rama de Marketing y Servicios y miembro del Comité Ejecutivo de Total, expresó que «Estamos encantados con la asociación firmada hoy con el Automobile Club de l’Ouest (ACO), a través de la cual Total se convertirá en proveedor oficial de combustible del Campeonato Mundial de Resistencia FIA, incluidas las 24 horas de Le Mans, de 2018 a 2022. Durante más de 30 años, nuestros equipos de investigación han trabajado estrechamente con los fabricantes para anticipar mejor las evoluciones tecnológicas en los motores, así como los cambios en las reglas de competición. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes una oferta de productos verdaderamente diferenciadora centrada en la eficiencia energética y el rendimiento».
Gérard Neveu, CEO de Le Mans Endurance Management (FIA WEC y ELMS) comentó que «Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Total al Campeonato Mundial de Endurance de la FIA como el nuevo proveedor oficial de combustible. Como socio mundialmente reconocido por su alta calidad y rendimiento técnico, el Grupo Total traerá al WEC su extensiva experiencia en deportes de motor, y sin duda aportará un gran valor agregado a nuestro campeonato, además de contribuir de gran manera a nuestra disciplina en constante evolución. Ofrecemos a muchas marcas de clase mundial representadas en el WEC una plataforma ideal para desarrollar y probar tecnologías que puedan transferirse de vuelta a la línea de producción. Estas benefician potencialmente a todos los propietarios de autos en el futuro, y confiamos en que el aumento de la participación de Total en carreras de resistencia tendrá un valor similar para todos los que aprecian no solo el medio ambiente, sino también la calidad, fiabilidad y rendimiento».
- Fórmula 1: McLaren presenta su nueva decoración para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Cadillac revela su diseño para la temporada 2026 durante el Super Bowl.
- En enero se comercializaron 153.070 vehículos usados, registrando una baja del 9,98% interanual.
- Citydrive inauguró la primera concesionaria Chery en Córdoba.
- TN en Paraná – Final Clase 3: Gran triunfo de Alfonso Domenech.
- TN en Paraná – Final Clase 2: Victoria de Francisco Coltrinari.
- Los primeros BMW i3 pre-serie salen de la línea de producción en BMW Group Planta Múnich.
- MINI Paul Smith Edition, la creatividad británica se encuentra con el encanto MINI: De la pasarela a las calles.
- Aventura sin Límites: La X-CAPE 1200 llegó al país para liderar el segmento Maxi-Adventure.
- Revolución en la fase de pruebas: El nuevo Porsche GEN4 de Fórmula E supera los límites.
- La producción de 0Km en enero tuvo una caída del 20,7% respecto de diciembre, y un descenso del 30,1% interanual.
- Serie F: 49 Años consecutivos liderando el mercado más competitivo del mundo.
- Chevrolet congela sus precios en febrero, y ofrece financiamiento con Tasa 0% para todo su portafolio de productos.
- Iveco Group refuerza su estrategia con una reestructuración organizativa en Latinoamérica
- Motomall desembarca en Montevideo: El gran multimarca de indumentaria y accesorios para motos del país abre sus puertas.



















