FPT Industrial: El secreto detrás de los casi 2 millones de kilómetros rodados | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

En Porto Alegre, Brasil, el motor Cursor 13 de FPT Industrial acumula 1,9 millones de kilómetros. El Cursor 8 que equipa un camión en Salinas alcanza 1,7 millones de recorridos.

No todos los días se encuentra un vehículo de carga con más de un millón de kilómetros rodados. Mucho más difícil es encontrarse con dos camiones que están cerca de completar 2 millones de kilómetros recorridos con el motor original de fábrica. Pero esa es la realidad de clientes IVECO de Minas Gerais y Rio Grande do Sul, que pueden contar con la confiabilidad de los motores desarrollados por la FPT Industrial.

Motor Cursor 13 de FPT Industrial

El transporte profesional exige mucho más que sólo potencia. Trae con él la necesidad de robustez para encarar las difíciles tareas del día a día. Los productos de FPT Industrial, la marca de CNH Industrial dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sistemas de motores, están alineados al desafío: se destacan por la durabilidad, economía y facilidad de mantenimiento, además de estar en sintonía con los principales mercados del mundo, ya que el desarrollo es global.

«Al dejar la línea de montaje, nuestros motores se prueban rigurosamente, antes de la entrega al cliente. Aún en la fase de desarrollo, se evalúan en las más diversas condiciones, en todo el mundo. Al llegar a la calle, están listos para el desafío, alcanzando resultados impresionantes», afirmó Marcelo Callente, Gerente de Aplicaciones de Motores de FPT Industrial.

En la ciudad de Salinas, Brasil, el equipo de atención al cliente de IVECO recibió de forma voluntaria la información que el conductor Edson Cirino alcanzó 1.707.000 kilómetros rodados con su IVECO EuroTech 450E 37T / 2001, equipado con motor Cursor 8 de FPT Industrial. Desde hace 10 años, el camionero carga diversos tipos de cargas en el baúl del camión, y garantiza que el único mantenimiento realizado fue el cambio de asiento. «Nunca tengo que reponer aceite después de realizar el cambio como indica el manual «, afirmó Edson.

Iveco Stralis 570S 41T NR equipado con motor Cursor 13 de FPT Industrial

En Porto Alegre, Brasil, un IVECO Stralis 570S 41T NR equipado con motor Cursor 13 de FPT Industrial registra en el odómetro la marca de 1.965.751 kilómetros. El vehículo siempre rodó con motor original en las rutas del país y fue descubierto por el sistema de atención de IVECO, que brindó atención al conductor tras una falta de combustible. Con ayuda remota y cooperación del propietario, el camión fue liberado en perfecto funcionamiento. Durante la atención, el conductor relató que realiza el drenaje del filtro separador semanalmente, tal como indica el manual del propietario.

En ambos casos, la atención de IVECO confirmó que no hubo incidentes referentes a auxilio mecánico reafirmando la durabilidad y confiabilidad de los motores FPT Industrial.

Especificaciones del manual

Para FPT Industrial, otra razón que contribuye significativamente a la longevidad de los propulsores es la forma en que el conductor sigue los procedimientos descritos en el manual del fabricante. «Lo ideal es realizar los mantenimientos preventivos, cuidar de los cambios de filtros y lubricantes, y guiar el vehículo siempre de forma prudente y segura. Es importante, al conectar el vehículo, esperar unos instantes para que ocurra la lubricación total de los componentes del motor», explicó André Faria, Ingeniero de Marketing de Producto de FPT Industrial.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina